Huawei España asegura que todos estos móviles tendrán Android 10 Q

Huawei España asegura que todos estos móviles tendrán Android 10 Q

Noticias y novedades

Huawei España asegura que todos estos móviles tendrán Android 10 Q

¿Tienes un móvil Huawei comprado en España? La empresa ha asegurado cuáles recibirán la actualización a Android 10 Q, al menos en la primera hornada.

27 junio, 2019 17:16

Si tuviéramos que resumir el año a estas alturas, eligiendo noticias de alcance dentro del terreno móvil, no hay duda de que sería una la que se auparía a lo alto del podio: el veto sufrido por Huawei en Estados Unidos. De no tener acceso al Android de Google para los futuros modelos a la sequía de componentes y software con sello estadounidense. Eso sí, los dueños de un móvil Huawei deben estar tranquilos.

Desde el primer momento supimos que los móviles y tablets vendidos mantendrían la Google Play Store, sus aplicaciones y las actualizaciones de dichas apps, también las de seguridad. Las próximas versiones de Android estaban aún en duda, pero Huawei tranquiliza de nuevo: la marca garantiza Android 10 Q para una buena parte de su catálogo. Así lo asegura Huawei España.

Huawei España actualizará a Android 10 Q al menos 17 de sus móviles

Huawei P30 Pro

Como suele ocurrir siempre que una nueva versión de sistema calienta en el banquillo son muchas las marcas que se deciden a dar las fechas para futuras actualizaciones. En el caso de Huawei esto es clave ya que, como decíamos, Android 10 Q estaba en duda para sus actuales dispositivos ya que Google tendría prohibido certificar más móviles de la marca china. Eso sí, gracias a la prórroga otorgada por Trump, y a que la marca pisó el acelerador para adaptar cuanto antes Android Q, son 17 los móviles que, a fecha de hoy, tienen garantizada la actualización.

No es la primera vez que hablamos de móviles Huawei y actualizaciones a Android 10 Q, pero en esta ocasión es la división española la que ha confirmado los primeros modelos. Son los siguientes:

Si tu móvil Huawei no está en la lista no significa que no vaya a actualizarse: en el caso de que se haya presentado hace menos de dos años seguramente también reciba Android 10 Q. Aun así, y siempre que tu móvil no actualice, este mantendrá el acceso a la Google Play Store y sus aplicaciones, también a las actualizaciones de seguridad que Huawei decida lanzar.