El Xiaomi Mi 9 SE se actualiza a nivel mundial a Android 10

El Xiaomi Mi 9 SE se actualiza a nivel mundial a Android 10

Noticias y novedades

La actualización del Xiaomi Mi 9 SE da problemas: no actualices por ahora

La última actualización del Xiaomi Mi 9 SE a MIUI 10.3 está dando problemas al bloquear los móviles y se aconseja no instalarla por el momento.

27 junio, 2019 07:45

Los smartphones se han vuelto máquinas complejas. Los sistemas operativos que usamos a diario para tareas que consideramos rutinarias son más potentes que los usados en entornos laborales hace uno tantos años.

Es por eso que, aunque no nos lo parezca, dentro de nuestros móviles hay muchas cosas que pueden fallar.

Esto es lo que ha pasado en algunos modelos europeos del Xiaomi Mi 9 SE, que al actualizarse se han brickeado, es decir, han quedado inutilizables.

Actualización (27 de junio a las 19:43)

Xiaomi se ha puesto en contacto con nosotros para aclararnos las circunstancias del error.

«Xiaomi es consciente de un error en las actualizaciones recientes de firmware OTA (V10.3.1.0.PFBMIXM, V10.3.1.0.PFBEUXM) para Mi 9 SE, que puede hacer que el dispositivo no funcione correctamente. Hemos detenido el lanzamiento de esta actualización después de recibir varias quejas de los usuarios; y estamos trabajando para resolver el problema. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios afectados que se pongan en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener asistencia técnica».

Si te salta una actualización, no la instales por el momento

Algunos usuarios han reportado que la actualización de MIUI 10.3, que prometía mejoras en la cámara y en otros apartados, ha dejado inútil el teléfono, al no poder arrancar el sistema.

Tras la instalación, de 600 MB, la pantalla muestra u mensaje bastante contundente: «El sistema ha sido destruido. Pulsa el botón de encendido para apagar.»

Si te ha pasado, usa la garantía

Muchos compradores se quejan de que esto ha pasado sin que hayan abierto el bootloader, realizado el acceso root o realizado ninguna de las acciones que anulan la garantía. Así pues, si te ha pasado lo que has de hacer es llevarlo a la tienda donde lo compraste, o ponerte en contacto con el servicio técnico  de Xiaomi para que lo arreglen.

Hay otro método para solucionarlo

Otros usuarios han confirmado que hay otra forma de arreglarlo, aunque podríamos dañar el terminal. Si os manejáis bien con ADB, las conexiones con el PC y demás podéis intentarlo, aunque siempre es mejor usar la garantía.

  • Apagamos el móvil.
  • Pulsamos el botón de bajar volumen y encendido a la vez hasta que aparezca Mi Bunny.
  • Instalamos Minimal ADB & fastboot en un ordenador.
  • Conectados el móvil al ordenador con un cable.
  • Ejecutamos «fastboot devices» y deberíamos ver una línea con el ID del dispositvo.
  • Ejecutamos «fastboot continue».

Una vez hecho eso desactivamos las actualizaciones automáticas del sistema.