El Androide Libre 469

El Androide Libre 469

Noticias y novedades

Youtube te permite eliminar canales de las recomendaciones

Youtube ha ampliado las posibilidades para editar nuestra pagina de inicio al dejarnos borrar las sugerencias de canales que no nos gustan.

26 junio, 2019 17:49

Youtube lleva un año bastante intenso en cuanto a problemas relacionados con el contenido que los usuarios suben a su plataforma. Esto hace que la experiencia de muchos no sea la que más les guste y antes de que llegue a ser un problema en la plataforma han decidido tomar ciertas medidas.

La última de la que tenemos constancia llega desde su blog oficial y es que Youtube ha publicado una entrada en la que explica cómo va a permitirnos modificar lo que vemos en la sección de recomendaciones.

Podremos eliminar los canales que no queramos ver

En Youtube se han dado cuenta de que es bueno darle al usuario la capacidad de eliminar de su perfil las sugerencias de ciertos canales en los que no tiene interés. Esto es lo que se ha implementado en la ultima actualización de la aplicación.

Tanto en la sección de suscripciones como en la página principal, podremos pulsar en el icono de los tres puntos de cada vídeo para eliminarlo de esa lista.

De esta manera Youtube aprenderá que no debe recomendarnos ese canal, aunque obviamente eso no tendrá ninguna repercusión en el canal en si mismo.

Esta nueva función estará disponible a partir de hoy en móviles y próximamente en la versión de escritorio.

Canales recomendados por afinidad

Otra de las novedades es la recomendación de canales en función de lo que ven los suscriptores de un canal al que nosotros también seguimos. La idea es que si a ellos les interesa y tenemos un gusto en común, quizás a nosotros también nos interese.

Navegando por categorías

La última mejora de la aplicación es la posibilidad de navegar entre las etiquetas de los videos en la página principal y en otras secciones. De esta manera podremos buscar vídeos de ciertos temas de manera mas sencilla.