La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

La TV de OnePlus será oficial en septiembre y llegaría a Europa

Noticias y novedades

Alexa se integra en los televisores Sony con Android TV en España

Amazon ha hecho posible que podamos controlar nuestra televisión de Sony con Android TV usando Alexa, gracias a una nueva skill.

26 junio, 2019 16:23

Los asistentes de voz se han convertido en algo casi normal en muchas casas. Google y Amazon son los que más están apostando por ello.

Amazon sigue ampliando el número de dispositivos compatibles con Alexa y ahora ha llegado el turno de los televisores con Android TV. Empezando por Sony, el asistente de Amazon permitirá controlar nuestro televisor con la voz, sin necesidad de acoplar un dispositivo nuevo al televisor.

Para ello necesitaremos instalar una skill o capacidad de Alexa, que son pequeños programas que están en la tienda de aplicaciones y que podemos instalar desde la app de Alexa de nuestro móvil Android.

Qué podemos hacer con la skill de Alexa

Por ejemplo, podemos encenderlo o apagarlo, cambiar de canal, controlar el volumen o silenciar la tele. No obstante, para ejecutar las órdenes necesitaremos un altavoz compatible, un Amazon Echo o alguno de los compatibles de otras marcas, como los Energy Sistem.

Qué televisores son compatibles

Esta nueva función está disponible por el momento en algunos modelos de Sony con Android TV en ciertos países. Por suerte, España está entre ellos y la empresa japonesa ya ha explicado cómo usar su televisor con el nuevo asistente de Amazon. La app de Alexa en el televisor aparecerá automáticamente si nuestro modelo es compatible y la marca nos indica que no es aconsejable instalarla manualmente.

Android TV de 2016

  • Series XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9.

Android TV de 2017

  • Series XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1.

Android TV de 2018

  • Series XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8.

Android TV de 2019

  • Series XG80, XG81, XG83, XG85, XG87,  XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9.

Ahora queda por ver si esta skill de Alexa llega también a otros televisores con Android TV de otros fabricantes, no sólo los de Sony.