Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9

Noticias y novedades

Xiaomi estrena una nueva forma de abrir apps en MIUI: gestos en el aire

La última beta china de MIUI para el Xiaomi Mi 9 incorpora una jugosa novedad: gestos 3D en el aire, una forma de abrir aplicaciones moviendo el móvil.

25 junio, 2019 07:31

¿Cuántas maneras conoces de abrir las aplicaciones en tu móvil? Evidentemente, puedes ejecutar las apps con solo pulsar en su icono, ya sea en el escritorio como desde el cajón de aplicaciones; también puedes pedírselo a Google Assistant, por ejemplo; o programar un botón para que, al pulsarlo, se abra tu app preferida. También, como acaba de introducir Xiaomi, puedes trazar gestos en el aire.

A pesar de que lo nuevo de MIUI se llama literalmente «Gestos 3D en el aire» no debes confundirlo con lo introducido por LG en el G8 (y G8S) haciendo uso del sensor ToF delantero: Xiaomi evoluciona el doble giro de muñeca que lleva usando años Motorola para lanzar la cámara proponiendo dibujar letras en el aire. Suena algo complejo pero, por lo visto en un primer vídeo, se ve prometedor.

Traza en el aire una letra con un móvil de Xiaomi y abrirás la aplicación que desees

Imagen de XDA Developers

La novedad de la que te hablamos ha sido introducida en la última beta china de MIUI para el Xiaomi Mi 9. Como detallan en XDA Developers, la descripción completa de la funcionalidad sería «Dibuja un patrón en el aire con tu teléfono para abrir una aplicación«. Dicho patrón está dividido en cuatro letras: M, W, C y Z.

¿Cómo dibujar en el aire una letra? Basta con desbloquear el móvil, agarrarlo bien y trazar la letra concreta en el aire. Según se hayan configurado los Gestos 3D en el aire MIUI responderá con la apertura de la aplicación concreta. Por ejemplo, puedes elegir una «C» para lanzar la aplicación de cámara sin necesidad de apretar ningún botón. La lástima es que, al menos de momento, ha de trazarse la letra con la pantalla encendida.

A continuación tienes un vídeo demostrativo de cómo funcionan los nuevos gestos en el aire de MIUI.

Esta nueva funcionalidad está en beta, por lo que no implica que llegue definitivamente a todos los móviles con MIUI. De momento se encuentra en China y para el Xiaomi Mi 9; sin que dicha beta vaya a llegar a los modelos globales ya que Xiaomi ha cortado la prueba del software en desarrollo para los móviles internacionales. Quizá venga de manera definitiva en MIUI 11 ya que dicha versión de la capa personalizada estaría bastante cerca de ser publicada.