Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Noticias y novedades

Ya puedes pagar con Google Pay usando tu cuenta de PayPal

Google ha añadido PayPal como sistema de pagos para Google pay, el servicio de pagos móviles que se usa en Android. Ya no necesitarás una cuenta bancaria.

24 junio, 2019 12:24

Los pagos móviles se han convertido en algo muy normal. Todavía no son masivos en países como España pero el poder pagar con nuestro smartphone ya no es algo del futuro. De hecho, incluso hay personas que, salvo por causa de fuerza mayor, siempre pagan así.

Google sabe la importancia que tiene esto, motivo por el que creó Google Pay, su sistema de pagos móviles integrado en Android. Gracias a él, cualquier smartphone moderno con NFC puede ser usado como tarjeta de débito, y también podemos pagar en webs.

Ahora este servicio da un paso adelante, no siendo obligatorio tener un banco compatible con Google Pay.

Podremos poner PayPal como método de pago en Google Pay

Hasta ahora debíamos tener uno de los bancos compatibles con este servido para poder pagar usando nuestro móvil. Si nuestra entidad bancaria no era compatible sólo podíamos esperar que tuviera una app que sí permitiera el uso del NFC (un ejemplo es el Banco Santander).

A partir de ahora esto no sera necesario dado que Google ha profundizado en su relación con Paypal y además de permitir usar este sistema de pago en Google Play Store, ahora nos permite configurarlo como sistema de pago en Google Pay.

De esta manera, para pagar con el móvil simplemente tenemos que tener instalada la aplicación de Google Pay y configurada nuestra cuenta de PayPal.

Este sistema de pagos será posible usarlo en cualquier tienda online que acepte Google Pay pero antes los responsables de cada comercio deberán modificar algunos aspectos técnicos.También podremos pagar en comercios físicos que acepten Google Pay.

No obstante, siempre podremos alternar entre la cuenta de Paypal y las tarjetas de los diferentes bancos si es que las tenemos configuradas en la aplicación.

Como configurar Paypal en Google Pay

Para configurar esta opción simplemente tendremos que tener vinculada la cuenta de Paypal a nuestra cuenta de Google. Si esto lo hemos hecho para pagar con Paypal en Google Play Store, por ejemplo, no deberemos hacer nada más.

En caso contrario, simplemente abrimos la aplicación de Google Pay, vamos a Pago en la zona inferior, pulsamos en el botón azul de Método de Pago y configuramos Paypal.

Por el momento es una opción que se está expandiendo desde los servidores de Google por lo que no está disponible aún en todos los dispositivos y cuentas.