Microsoft trabaja en una Surface plegable compatible con Android

Microsoft trabaja en una Surface plegable compatible con Android

Noticias y novedades

Microsoft trabaja en una Surface plegable compatible con Android

Microsoft está diseñando una tablet con Windows, de la familia de las Surface, que podrá usar aplicaciones Android y que será plegable.

24 junio, 2019 08:26

Uno de los mejores productos de hardware de los últimos años de la empresa creadora de Windows es la Microsoft Surface, un aparato que ha sabido conjugar de manera acertada el diseño de una tablet con la potencia de un ordenador portátil.

Esta forma de ver la computación sigue evolucionando dentro de la compañía y hoy hemos podido saber que la firma está trabajando en un nuevo concepto que se podría presentar a principios del año que viene, en principio en el primer trimestre de 2020.

Una Surface plegable

Este aparato destacaría por disponer de una pantalla plegable que cuando esté abierta será de 9 pulgadas, pero que obviamente podremos doblar para llevar de forma más sencilla.

Al contrario que los ordenadores normales, estará diseñada para estar siempre conectada, sea con 4G o 5G, aún no hay detalles al respecto.

El nombre en clave del proyecto es Centaurus, y usará un procesador de Intel, el Lakefield con tecnología de 10 nm.

Compatible con Android y con iCloud

Peo lo más llamativo de esta noticia es que el sistema operativo que usaría, WCOS (Windows Core OS) for dual display UI (User Interface), permitiría correr aplicaciones Android dentro de Windows y además permitiría integrar iCloud.

Microsoft Courier, un proyecto cancelado

Por el momento no se saben mas detalles y aunque esto abriría un campo nuevo para Microsoft, no podemos olvidar el proyecto Courier, que prometía ser un gran cambio en lo que a interfaz y diseño de ordenadores se refería y que finalmente acabó cancelado.

Una alternativa real al iPad Pro

Este proyecto podría ser el origen, si no acaba siendo cancelado, de la primera alternativa real de Microsoft al iPad, ofreciendo la versatilidad y sencillez de Android por un lado y la potencia de Windows por otro, además de innovar en el diseño.