Xiaomi CC: la nueva familia de móviles centrada en los selfies

Xiaomi CC: la nueva familia de móviles centrada en los selfies

Noticias y novedades

Xiaomi CC: la nueva familia de móviles centrada en los selfies

Xiaomi ha presentado su nueva familia de terminales, los Xiaomi CC, creada a partir de la compra de la marca Meitu, especializada en selfies.

21 junio, 2019 07:50

Xiaomi no tiene pensado bajar el ritmo de lanzamiento de terminales y, por lo visto, tampoco de familias y submarcas. Tras presentar Redmi hace unos meses ahora nos llega otra colaboración junto con Meitu, una firma centrada en los selfies que fue comprada el año pasado por Xiaomi.

La asociación ha dado como resultado una nueva categoría de móviles llamada Xiaomi CC, terminales que pondrán el foto en la fotografía, pero no en la trasera, sino en la delantera.

Qué es Xiaomi CC

Esta nueva familia es el resultado de la unión de Xiaomi como fabricante de móviles y Meitu como empresa centrada en aplicaciones y funciones centradas en la fotografía frontal, los selfies.

A partir de ahora Meitu se integra en Xiaomi y no fabricará nuevos terminales, sino que dotara de sus funciones a los Xiaomi CC.

Qué móviles se conocen

Aunque se esperaba que hoy se hicieran públicos los primeros nombres del catálogo de esta marca no ha sido así. Pero sí que tenemos filtraciones de al menos dos de ellos, e imágenes de otro que suponemos es alguno de los filtrados.

Los dos smartphones que se esperan son el Xiaomi CC9 y el Xiaomi CC9e, un móvil de gama media y otro algo más contenido en especificaciones.

Los dos terminales tendrán pantallas OLED, sensor de huellas bajo el panel, una cámara delantera de 32 Mpx y tres en la zona trasera, con un sensor principal de 48 Mpx. Sus baterías serán de 4000 mAh.

Pero habrá diferencias. El CC9 tendría un Snapdragon 730 y el CC9e un Snapdragon 710, ademas de distintas configuraciones de RAM y memoria interna.

Precios de los CC9 y CC9e

También se han filtrado los supuestos precios de estos terminales:

  • Xiaomi CC9 6 GB RAM + 128 GB almacenamiento: 2499 yuanes (unos 320 euros).
  • Xiaomi CC9 8 GB RAM + 128 GB almacenamiento: 2799 yuanes (unos 360 euros).
  • Xiaomi CC9 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento: 3099 yuanes (unos 400 euros).
  • Xiaomi CC9e 6 GB RAM + 64 GB almacenamiento: 1599 yuanes (unos 200 euros).