Noticias y novedades

Google se rinde: no fabricará más tablets con Android o Chrome OS

Google ha confirmado que dejará de diseñar y fabricar tablets, con Android o con Chrome OS, y que se centrará en otros dispositivos.

21 junio, 2019 07:26

El mercado de las tablets ha sufrido un gran cambio desde que naciera tal y como lo conocemos, con el iPad. Antes que este dispositivo hubo muchos modelos, de diversas marcas, pero el iPad supuso la entrada masiva de estos aparatos en las casas de los consumidores.

Otras marcas vieron la posibilidad de alcanzar una parte de ese mercado y se lanzaron a diseñar dispositivos, de la mano de Google, que adaptó Android a este formato, aunque sin grandes modificaciones.

Más tarde, incluso lanzaron algunos modelos, mayormente con Android, pero también con Chrome OS. Ahora se confirma que no habrá más tablets de Google.

Google deja de apostar por las tablets

Ha sido Business Insider el medio que dio la noticia: Google dejaba de lado este tipo de aparatos. Mas tarde habría confirmación de Rick Osterloh, vicepresidente de Google encargado de la división de hardware. El ejecutivo confirmaba que era así, pero que están comprometidos a continuar el soporte para todos los socios que han apostado por sus tablets, tanto en el sector educativo como empresarial o personal.

También ha confirmado la noticia Hiroshi Lockheimer, el vicepresidente de Google encargado de Android y Chrome OS, entre otras áreas. De sus declaraciones deducimos que esto no es un giro de Google para dejar de fabricar hardware, sino de centrare en nuevos productos.

Se cancelan los proyectos en marcha

Además se ha sabido que los dos proyectos que había para diseñar nuevas tablets se han cancelado. Los dos modelos no llegaban a los estándares de calidad que buscaba Google y al cancelarlos decidieron hacer lo propio con toda la estrategia de tablets.

Como es lógico, esto no implica que Android vaya a sufrir ningún cambio, ya que su importancia es notable. Tampoco Chrome OS, que se centrará sobre todo en los portátiles.