El Huawei P30 Pro está a un precio irrisorio: gama alta y con Google

El Huawei P30 Pro está a un precio irrisorio: gama alta y con Google

Noticias y novedades

Huawei confirma los primeros móviles que actualizarán a Android 10 Q

La incertidumbre va desapareciendo: Huawei Reino Unido ha publicado la lista con los 17 primeros móviles que actualizarán a Android 10 Q.

20 junio, 2019 15:55

Ha sido, y sigue siendo, la noticia de los últimos meses: el veto de Estados Unidos a Huawei logró que la incertidumbre se ciñese sobre la empresa. Es algo lógico dada la enorme cantidad de móviles que vende; por más que desde el primer momento no existieran dudas sobre la disponibilidad de la Google Play, sus apps y la actualización de las aplicaciones de los móviles actuales. Ahora bien: ¿qué pasará con Android 10 Q?

Es una de las mayores dudas que nos quedan ante la grave situación en la que se ha visto inmersa Huawei. Porque, dado que Android 10 Q se liberará de forma estable poco antes de que cumpla la prórroga del veto, aún no sabíamos si los móviles actuales podrían actualizarse. Y la respuesta es un sí, tal y como confirma Huawei en el Reino Unido.

El Huawei P30 Pro y otros 16 móviles de la marca confirman su actualización a Android 10 Q

El fabricante chino lleva meses trabajando en la adaptación de la próxima versión estable de Android a sus teléfonos móviles. El Huawei Mate 20 Pro entró en la beta de Android Q, por ejemplo; y ya hay ROMs que dejan probar EMUI 10 y Android 10 en el Huawei P30 Pro.

La confirmación con los 17 primeros móviles de Huawei que recibirán la próxima gran actualización a pesar del veto de Estados Unidos son los siguientes:

Huawei Mate 20 Pro

La lista nos llega desde la página oficial de Huawei en el Reino Unido. Allí no solo se detallan los 17 primeros móviles que actualizarán, también se asegura que la mayor parte de los smartphones más populares de Huawei recibirá Android 10 Q. Además, no solo tendrán la última versión de sistema, también la Google Play, aplicaciones de Google y resto de apps que EMUI lleva trayendo hasta ahora a nivel internacional. Es una garantía de que los dueños actuales de un móvil Huawei (también Honor) no se quedarán en la estacada.