Es oficial: Gmail deja de ser una aplicación de correo electrónico

Es oficial: Gmail deja de ser una aplicación de correo electrónico

Noticias y novedades

Gmail trabaja en el modo oscuro: prueba ya los primeros cambios

Gmail será de las siguientes Google Apps en recibir el esperado modo oscuro. Aún está en sus primeros pasos, pero ya puedes probarlo en tu Android.

20 junio, 2019 17:17

En los últimos meses hemos asistido a un cambio de diseño tan brutal en Gmail que parece otro. Google eliminó de un plumazo casi cualquier rastro de color, minimizó el diseño hasta hacerlo puro Material Design, dividió las opciones de visualización… Y el blanco se convirtió en el color predominante. Esto no casa con la última tendencia en interfaces.

¿Cómo puede convertir Google el aspecto níveo de Gmail en un modo oscuro atractivo y funcional? Con el último rediseño se hizo evidente que habría trabajo ya que el contraste entre un modo y otro será brutal. De hecho ya lo es: la última versión de Gmail ya incluye las primeras pinceladas del futuro modo oscuro.

Los ajustes del último Gmail aparecen en oscuro si tienes activado dicho modo

Google anda puliendo el modo oscuro de Gmail ya que ha incluido los primeros detalles dentro de la última versión de la app, la que corresponde con el número 2019.06.09. Así lo ha descubierto Android Police; que ha realizado el hallazgo y también comprobó las limitaciones actuales de la nueva interfaz.

Hemos probado la versión citada y solo nos ha funcionado en la app de Gmail instalada en el Google Pixel con Android 10 Q. Los cambios se circunscriben a los ajustes de la aplicación; presentando un tosco gris oscuro que, a tenor de lo mal que está implementado, demuestra que el modo aún está en los inicios.

Los ajustes generales de Gmail presentan el citado gris oscuro de fondo, también los ajustes de las cuentas y el selector de bandejas. Eso sí, el modo oscuro aparece de manera aleatoria: a veces accedes a los ajustes y la interfaz cambia de forma repentina; otras se mantiene el blanco impoluto del remozado Gmail.

Dadas las implicaciones aún mínimas del modo oscuro es de esperar que a este aún le quede mucho camino hasta llegar de manera estable a Gmail para Android. Esperamos que Google consiga implementarlo de manera correcta: pese a que el moco claro actual se ve limpio y minimalista, no hay duda de que es demasiado brillante, especialmente para situaciones nocturnas.

¿Quieres probar las pantallas oscuras de Gmail? Puedes descargar la versión 2019.06.09 desde Apk Mirror o actualizar directamente desde la Google Play. Como decíamos, la opción es demasiado limitada y aleatoria por ahora.