La carga rápida de Vivo de 120 W es increíble: 100% en sólo 13 minutos

La carga rápida de Vivo de 120 W es increíble: 100% en sólo 13 minutos

Noticias y novedades

La carga rápida de Vivo de 120 W es increíble: 100% en sólo 13 minutos

Vivo ha presentado una nueva tecnologia de carga rápida de 120 W que es capaz de llenar al 100% una batería de 4000 mAh en 13 minutos.

20 junio, 2019 07:20

Hace no muchos años, la mayor queja de los usuarios de smartphones no era sobre la potencia de su terminal, o sobre el diseño del mismo. Era sobre la batería.

El cambio de uso de los móviles normales a los teléfonos inteligentes supuso también un cambio en la forma en que cargábamos los móviles, dado que los usábamos mas y consumían más.

Aunque la capacidad de las baterías ha ido aumentando, lo que de verdad hemos visto que ha supuesto un cambio notorio en nuestro día a día es la velocidad de carga de las mismas. Marcas como Huawei o Qualcomm han puesto mucho empeño en ello y ahora otras como Vivo se unen.

Vivo lanza la carga rápida más espectacular

La empresa china, que está dentro del conglomerado BBK, ha presentado hoy en su país natal una nueva tecnología de carga rápida llamada Superfast Flash Charge. Aunque aun no han especificado cómo logran esta velocidad de 120 W, han demostrado que pueden cargar una batería estándar de 4000 mAh en sólo 13 minutos. Además, con 5 minutos de carga es posible tener le terminal al 50%.

Esto supera incluso a la tecnología presentada por Xiaomi con velocidad de 100 W, que por el momento no se ha visto en ningún modelo comercial.

Y esa es la gran incógnita, si Vivo presentará un terminal con esta nueva tecnología o se quedará casi como un experimento como pasó con la mCharge de Meizu y parece que pasará con la de Xiaomi.

La semana que viene se celebra el MWC 2019 en Shanghai y es así donde presumiblemente veremos el primer móvil 5G de Vivo. Quizás sea él el encargado de estrenar la nueva carga rápida del fabricante.