Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Noticias y novedades

MIUI confirma que habrá un Xiaomi con cámara de 64 Mpx

La última versión de la interfaz MIUI ha confirmadp que se esta desarrollando un móvil de Xiaomi, o de Redmi, con cámara de 64 Mpx.

19 junio, 2019 16:32

La calidad y el tamaño de los sensores de fotografía no ha dejado de crecer en los últimos años. Durante un tiempo pareció que la carrera por los megapíxeles paraba, pero en 2019 se retoma.

Samsung presentó hace poco el primer sensor móvil con 64 Mpx. Este nuevo elemento permitiría llevar la resolución de las cámaras de los smartphones a un nivel que no se ha alcanzado hasta la fecha. Es cierto que resolución no es sinónimo de calidad, pero funciones como el Pixel Binning permiten que vayan relacionadas.

Por el momento no hay ningún terminal que use un sensor de esta resolución, pero había rumores de que Xiaomi estaba preparando uno, quizás para su marca principal o quizás para Redmi.

Ahora es la propia ROM de la empresa, MIUI, la que confirma eso en varias líneas de su código.

Cámara Ultra Pixel de 64 Mpx

En la versión 9.6.17 de la ROM china de MIUI se han encontrado varias líneas de código que hacen mención a una nueva cámara, llamada Ultra Pixel, y que tendría 64 Mpx.

Vemos cómo hay opciones relacionadas con la activación o desactivación, la marca de agua y mucho más.

Será normal a finales de año

Está claro que Xiaomi presentará este modelo antes de que acabe el año, y no será la única. Samsung está preparando una versión especial del Samsung Galaxy A70, llamado Galaxy A70S, que contará con una cámara con esta resolución.

Y esto no quedará aquí, veremos terminales con cámaras de 100 Mpx antes de que llegue 2020, aunque no sabemos qué marcas serán las primeras en usarlos.

El aumento de resolución, junto con las tecnologías que permiten poner las cámaras bajo la pantalla, nos hacen pensar que este 2019 será un año especialmente importante para la fotografía, sobre todo mirando atrás y viendo lo que móviles como el Huawei P30 Pro nos han enseñado ya.