WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

Noticias y novedades

Cómo saber si han reenviado un mensaje tuyo en WhatsApp

Te explicamos cómo puedes saber si alguien con quien chateas por WhatsApp ha reenviado un texto o una foto que tú le has enviado.

18 junio, 2019 19:32

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación ubicua en países como España. Se usa para trabajar, para estar en contacto con la familia y también para cuestiones laborales.

Desde hace unos meses es posible reenviar los mensajes que tenemos en nuestras conversaciones, para no tener que copiar y pegar el texto o descargar las imágenes para luego tener que subirlas de nuevo.

Para combatir las noticias falsas WhatsApp implementó una función en este tipo de mensajes de forma que si alguien nos mandaba un texto que hubiera sido reenviado, lo sabríamos. Pero ¿cómo podemos saber si alguien ha reenviado alguno de nuestros mensajes?

WhatsApp te dice si alguien ha enviado algún mensaje tuyo a otra persona

En la versión de la aplicación en fase beta hay una forma de saber si alguien ha reenviado alguna foto o texto que le hayamos enviado. Para comprobarlo tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrimos el chat donde está el mensaje.
  • Dejamos pulsado el dedo encima para seleccionarlo.
  • Pulsamos en el icono superior con los tres puntos.
  • Seleccionamos la opción Info.
  • Vemos los datos.

En esa sección aparecerá si el mensaje ha sido enviado, leído y también si ha sido reenviado. En esta parte además se nos dirá cuántas veces ha sido compartido por la persona con la que hablamos.

Si queremos tener esta función tendremos que instalar la versión WhatsApp v2.19.86 beta, que podemos descargar desde el programa de pruebas de la Google Play Store o bien desde este enlace.