Nokia continúa distinguiéndose: la privacidad será su siguiente apuesta

Nokia continúa distinguiéndose: la privacidad será su siguiente apuesta

Noticias y novedades

Nokia continúa distinguiéndose: la privacidad será su siguiente apuesta

Nokia ha confirmado que aumentará la seguridad y privacidad de sus m´viles al mudar sus servicores de datos a Finlandia, su país natal.

18 junio, 2019 15:33

El renacer de Nokia usando Android está siendo moderadamente exitoso. La firma, que es quinta en ventas en Europa, ha logrado hacerse un hueco en el mercado pese a la tremenda competencia que supones las firmas asiáticas, tanto Samsung desde Corea del Sur como Huawei o Xiaomi desde China.

Está claro que Nokia debe apostar por diferenciarse ya que el factor precio no puede ser lo único en lo que luche con sus rivales.

Hoy HMD Global, la firma que controla y dirige Nokia como fabricante de móviles, ha anunciado que trasladará los servidores por los que pasa la información de sus clientes a Finlandia.

Más privacidad y confianza

Luis Peixe, Country Manager Nokia España y Portugal

En un momento en el que la privacidad va desapareciendo a manos de las empresas chinas y estadounidenses (con pocas excepciones), Nokia ha decidido diferenciarse con un contrato con Google al usar Google Cloud para almacenar la información de los dueños de sus móviles.

El que los servidores estén en suelo europeo hace que la presión de los organismos de la Unión Europea sea mayor, pero HMD quiere apostar por ofrecer un tratamiento más claro y transparente a sus usuarios, algo que pocas marcas puedes hacer.

Empezará con Android Q

El trasvase de información se dará con tres modelos, el Nokia 4.2, el Nokia 3.2 y el Nokia 2.2. Cuando estos móviles se actualicen a finales de 2019 y principios de 2020 a Android Q, el tráfico de datos ira por este nuevo emplazamiento en Finlandia.

No sabemos cuando se completará la migración pero es posible que se de cuando todo el portfolio de Nokia se haya actualizado a Android Q.

Este cambio también hará que la gestión de actualizaciones sea más rápida y fiable y eso que Nokia es una de las mejores marcas en este aspecto, algo que no siempre se le reconoce.