La pantalla del OnePlus 7 Pro no refresca siempre a 90 Hz aunque lo actives

La pantalla del OnePlus 7 Pro no refresca siempre a 90 Hz aunque lo actives

Noticias y novedades

La pantalla del OnePlus 7 Pro no refresca siempre a 90 Hz aunque lo actives

A pesar de que una de las mayores ventajas del OnePlus 7 Pro es su refresco a 90 Hz, esta tasa no es constante en todas las apps, incluso si la activas.

13 junio, 2019 18:08

Uno de los móviles que más nos ha gustado de 2019 es el OnePlus 7 Pro, un smartphone que se ha convertido en uno de nuestros teléfonos personales. Es potente, muy rápido, con la sencillez y limpieza de OxygenOS… Y tiene una excelente pantalla en la que sobresale un dato clave: su tasa de refresco de 90 Hz.

OnePlus equipó su mejor teléfono con la primera pantalla AMOLED de 90 Hz. Fabricada por Samsung, dicha tasa de refresco ofrece una gran fluidez que, unida a lo bien que va el Snapdragon 855, logra una experiencia realmente rápida. Eso sí, estos 90 Hz consumen más de la cuenta, de ahí que OnePlus haya limitado su funcionamiento.

En los ajustes de pantalla OnePlus deja elegir entre los 60 Hz y siempre a 90 Hz. Lo que no esperábamos es que la tasa más alta de refresco dependiese también de las aplicaciones: como han descubierto en XDA Developers, no todas las aplicaciones del OnePlus 7 Pro funcionan a 90 Hz.

OnePlus limita el uso de los 90 Hz para que el móvil no gaste batería en exceso

Durante nuestras pruebas ya obtuvimos un mayor consumo de batería con los 90 Hz activados. Incluso recopilamos unos cuantos consejos para ahorrar batería en el OnePlus 7 Pro con la desactivación de la tasa alta de refresco como uno de los pasos clave. Ahora bien, no esperábamos que, si como usuarios elegimos tener los 90 Hz siempre activos, OnePlus igualmente los limitara bajo su propio criterio. Y sin explicarlo claramente.

Como detalla XDA Developers, la tasa de refresco depende del tipo de aplicación y de los recursos de Android que se utilicen a la hora de dibujar los distintos elementos en pantalla. Por ejemplo, los navegadores a (excepción de Google Chrome) funcionan a 60 Hz sí o sí; también algunos juegos, la aplicación de cámara o la reproducción de vídeos. Este tipo de apps activan los 60 Hz incluso aunque en los ajustes esté marcada la tasa superior.

A pesar de que no existe una manera accesible de activar siempre los 90 Hz, sí se puede conseguir con un comando ADB. Basta con  conectar el OnePlus 7 Pro al ordenador con la depuración USB activada, tener el ADB activo y enviar al móvil el comando «adb shell settings put global oneplus_screen_refresh_rate 0» (sin las comillas). De esta forma se fuerza la tasa de refresco de 90 Hz para que esté siempre activa con independencia de la aplicación. Aunque OnePlus asegura que no es lo más recomendable.