Noticias y novedades

Emulación de juegos Android: hasta 240 fps gracias a MSI y BlueStacks

Los ordenadores gamer de MSI traen de serie la aplicación de Bluestacks. Y tienen una importante novedad: pueden emular juegos Android con hasta 240 fps.

13 junio, 2019 15:24

Los juegos Android se disfrutan a la perfección en un móvil con buena pantalla, gran procesador y excelente GPU, pero no es en el único sitio donde pueden ejecutarse. Porque, ¿qué tal utilizar un emulador para ordenadores? Hay varios de este estilo, incluso imágenes para virtualizar o instalar en disco. Y uno de los más cómodos es BlueStacks.

¿Has utilizado BlueStacks alguna vez? Es un programa que se instala en Windows y ofrece soporte directo para aplicaciones y juegos Android. Sencillo, cómodo de utilizar y muy potente si se ejecuta en un ordenador de suficientes prestaciones, como en los modelos gaming de MSI.

MSI App Player: emulación de juegos Android con la máxima potencia y a 240 fps

La aplicación encargada de la emulación, y que utiliza la base de BlueStacks, es MSI App player, un software que lleva los juegos Android a la pantalla grande, ejecución con tarjeta gráfica mediante. Gracias a la mayor potencia de un ordenador portátil destinado al gaming, MSI App Player es capaz de hacer trizas el rendimiento de los smartphones más potentes.

App player lleva accesible para los ordenadores de MSI desde el año pasado, pero ahora recibe un impulso de fluidez con el soporte de hasta 240 fps. Esta altísima tasa de refresco es fruto del enorme potencial gráfico de los ordenadores, también de la emulación de BlueStacks. Aunque claro, tiene un principal inconveniente: el juego Android en cuestión debe estar adaptado a esa altísima tasa de refresco, algo que de momento consiguen muy pocos títulos.

MSI App Player ya se encuentra accesible en su última versión. Para utilizar los 240 fps, si el juego en cuestión los soporta, tan solo hay que actualizar el software desde el ordenador. O, en el caso de que aún no se encuentre instalado, basta con descargarlo desde la página web de MSI.