WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

WhatsApp deja de ser sólo una aplicación de mensajería con esta función

Noticias y novedades

WhatsApp activa un misterioso botón para compartir en Facebook

La última beta de WhatsApp para Android viene con sorpresa: un botón de "Compartir en Facebook" parece anticipar una relación estrecha con la red social.

5 junio, 2019 08:23

A estas alturas no sorprende a nadie que Facebook busque una relación más estrecha con WhatsApp ya que son muchos los usuarios de la aplicación de mensajería y también muchos los millones en publicidad que puede sacar de ella. Sabemos que WhatsApp tendrá anuncios en 2020, por ejemplo, también que compartirán una red de mensajería. Y hoy nos hemos despertado con una beta de WhatsApp para Android que incluye un inactivo botón de «Compartir en Facebook«.

Si has actualizado a la última beta dispondrás de dos botones de Compartir cuando entras en las opciones con un mensaje marcado. Una de las opciones está rotulada como «Compartir en Facebook«, algo que indica una relación más estrecha entre la red social y la app de mensajería. El botón está inactivo y, según WaBetaInfo, podría ser un error.

El botón de «Compartir en Facebook» aún no funciona y podría ser que no llegara a implementarse

Como decimos, ninguno de los dos botones de compartir funcionan, pero el hecho es que han aparecido para todos los que usamos la beta y que esto evidencia que WhatsApp quiere estrechar las relaciones con la empresa matriz, Facebook.

Para ver el botón basta con mantener pulsado sobre cualquier mensaje de un chat para desvelar las opciones de dicho mensaje. Pulsando en el menú de los tres puntos aparece el citado «Compartir en Facebook«, un botón que podría servir para publicar un mensaje enviado a través de una conversación de WhatsApp o para compartir el contenido multimedia. Con ningún elemento el botón aparece, ya sea texto o contenido. Con ninguno funciona.

WaBetaInfo asegura que se trataría de un error y que esta opción de compartir no se va a implementar ahí. Está por ver entonces cómo se va a implementar y cuándo estará finalmente activa, porque desde hace tiempo podemos compartir fácilmente los mensajes utilizando la opción nativa de Android; al menos lo que corresponde con el contenido multimedia y está guardado ya en nuestro dispositivo.

Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán la misma red de mensajería y cualquiera podrá escribir a los usuarios de las tres plataformas incluso aunque no se tengan todas las aplicaciones. Quizá el nuevo botón aparecido en la beta sea un anticipo de esa interacción. Y hay algo que está cada vez más claro: Facebook se ha decidido a profundizar en el aprovechamiento de su aplicación estrella, WhatsApp.