Transcribe las conversaciones, ruido incluido, con Google Live Transcribe

Transcribe las conversaciones, ruido incluido, con Google Live Transcribe

Noticias y novedades

Transcribe las conversaciones, ruido incluido, con Google Live Transcribe

La actualización de Google Live Transcribe ya está disponible: tendrás transcrito en la pantalla del móvil todo lo que suene alrededor, ruido incluido.

4 junio, 2019 11:43

La Inteligencia Artificial ha potenciado en tal medida el reconocimiento de voz que actualmente accedemos a funciones que hace unos años casi consideraríamos ciencia ficción. Hablar con un altavoz y pedirle que apague la luz de la cocina, abrir Google Assistant y conversar con la máquina buscándole las cosquillas… O dejar que nuestro móvil transcriba a texto todo lo que escucha, como consigue Google con su app Transcripción Instantánea.

Google Live Transcribe es una aplicación que lleva accesible desde comienzos de año y que ya nos sorprendió en su lanzamiento: utilizando los modelos de reconocimiento de voz puede convertir en texto todo lo que se habla alrededor. Esto es de suma ayuda para aquellas personas con dificultades auditivas ya que pueden leer lo que se escucha en la tele, la megafonía de un aeropuerto, pueden prestar más atención a una conferencia… Y ahora hasta sabrán cuándo hay ruidos.

Transcripción instantánea de Google se actualiza con el reconocimiento de los ruidos

Imagina que alguien que carece de audición utiliza Live Transcribe para entender qué se dice en la televisión y de repente suena la puerta de casa. La Inteligencia Artificial de Google no solo sabría que algo ha sonado aparte de las voces, sería capaz de transcribirlo en pantalla para que el usuario sepa que algo extraño está ocurriendo. De esta forma Transcripción Instantánea no solo es una app de comunicación, ahora se convierte en una herramienta de seguridad.

Ladridos de perros, que llora el bebé, que suena una ambulancia… Son muchas las situaciones que puede resolver una aplicación como Google Live Transcribe. Y lo cierto es que funciona realmente bien, tanto transcribiendo las voces (con mucha efectividad) como identificando los ruidos. Eso sí, los ruidos deben ser algo constantes y suficientemente audibles para que la aplicación los transcriba a pantalla.

Además de la mejora radical con la identificación y transcripción de ruidos, Google Live Transcribe ha introducido el guardado de las transcripciones (hasta 3 días) o la opción de personalizar el tamaño de texto.

Esta es una aplicación imprescindible para quienes poseen dificultades auditivas y también para aquellos que deseen transcribir sus apuntes, una clase o una conferencia, por ejemplo: basta con dejar abierto Google Transcripción Instantánea para que convierta en texto todo lo que escuche. Eso sí, para las transcripciones hace falta Internet.