Movistar se enfrenta a Netflix con su servicio de streaming: Movistar+ Lite

Movistar se enfrenta a Netflix con su servicio de streaming: Movistar+ Lite

Noticias y novedades

Movistar se enfrenta a Netflix con su servicio de streaming: Movistar+ Lite

Movistar+ Lite llega a Android: por 8 euros accedes a las series exclusivas de la plataforma, algunos de sus canales, películas y otras series extranjeras.

4 junio, 2019 12:46

Movistar lleva tiempo disponiendo de su propio catálogo de streaming bajo demanda, aunque quedaba lejos de muchos usuarios ya que los precios no son precisamente baratos; además de que solía venir con servicios añadidos, como el acceso a Internet o líneas móviles. Ahora todo eso cambia porque llega Movistar+ Lite, el servicio de streaming que se enfrenta de tú a tú con Netflix.

Todo lo que necesitas saber de Movistar+ Lite

Movistar+ Lite es un servicio de suscripción muy similar al citado Netflix, también HBO: con una «pequeña» cantidad al mes (8 euros) cualquier usuario tiene acceso al catálogo que la plataforma pone a su disposición. Eso sí, es mucho más reducido que lo que obtiene un cliente de Movistar Fusión, por ejemplo; a cambio de evitarse todos los servicios añadidos.

Movistar+ Lite comienza enfrentándose a Netflix con un catálogo reducido y un puñado de canales en vivo

Todos los que quieran abonarse al nuevo servicio ya pueden suscribirse a través de la página web de Movistar+ Lite. Y la aplicación para Android está lista ya que es la misma que se utiliza para Movistar+; por lo que tiene un principal inconveniente: refleja una buena parte del catálogo que no se encuentra accesible para los usuarios Lite. Esto da sensación de dejadez y de cierto interés por atraer a los usuarios hacia paquetes mucho más caros.

¿Qué es lo que incluye Movistar+ Lite? Veamos.

  • Canales de Movistar+: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, Fox, TNT, Comedy Central y AMC.
  • Acceso bajo demanda a las series de Movistar, también a otras series que no son de producción propia.
  • Películas y documentales bajo demanda emitidos por los canales dentro del paquete (300 películas).
  • Descarga del contenido al móvil Android.
  • Deporte en vivo del canal #Vamos. No se emite ni LaLiga Santander ni la Champions.
  • Disponible en móviles Android, tablets y en dispositivos Android TV. También en Smart TVs, iOS, dispositivos Amazon Fire y a través de la web.
  • Primer mes gratuito.
  • Dos pantallas simultáneas.

Hemos accedido al catálogo y de momento es algo flojo en comparación con el de Netflix, por poner un ejemplo. Sí es cierto que Movistar+ Lite acaba de comenzar y que necesita cierto rodaje; y ambos tienen un coste similar para el acceso base: Movistar+ Lite cuesta 8 euros al mes (7,99 euros Netflix). La reproducción es adecuada, tiene los anuncios de Movistar en el inicio (no siempre aparecen) y ofrece una aplicación que, sin ser tan buena como lo es la de Netflix, sí se basta para dar acceso a las reproducciones. Eso sí, nada de utilizar el Google Chromecast: Movistar+ Lite queda casi condenada a verse en el móvil (a no ser que tengas un Android TV o Smart TV).

Ya puedes suscribirte a Movistar+ Lite en el caso de que te interese: el primer mes es gratuito. Y puedes darte de baja cuando quieras en el caso de que solo desees probarlo.