Noticias y novedades

Google a punto de matar a Trips, su app de planificación de viajes

Una mala noticia llega con la última actualización de Google Trips, la app Android que permite planificar cualquier viaje: va a ser desconectada.

4 junio, 2019 07:29

Estamos a punto de comenzar la temporada oficial de vacaciones ya que julio está a menos de un mes de que dé comienzo. Los preparativos para los viajes ya estarán en marcha, los vuelos y el hotel reservados, las apps listas para hacer su trabajo en el lugar de destino. Y quizá sea la última vez que puedas usar Google Trips.

La empresa presentó Trips como un compendio de utilidades para la planificación completa de cualquier escapada, ya sea de finde como vacacional. Gestión de todas las reservas de vuelos y hoteles para tenerlas a mano, itinerarios y consejos de los lugares y destino… Google habría elegido el peor momento para acabar con Trips. Por más que no lo haya hecho ya, que sigue pudiendo utilizarse. Al menos hasta el próximo 5 de agosto, fecha prevista de fin de seoporte.

Google esconde varias frases de despedida en el último código de Trips

Google Trips

Ya sabemos que a Google no le tiembla el pulso a la hora de acabar con las aplicaciones y servicios que no se utilizan en la medida que deberían. Como han descubierto en Android Police tras analizar el código de la última actualización, varias líneas sospechosas anticipan el fin del viaje para la app.

Google ha introducido mensajes de despedida y de aviso en la última actualización de Google Trips. Dichos mensajes saltarán en pantalla cuando la aplicación entre en la recta final hacia su desaparición. «Google Trips dirá adiós«, «Estamos diciendo adiós a Google Trips«, «Detendremos es soporte de esta aplicación«. Como ves, pocas dudas hay de que Google haya decidido sumar una muesca en su larga lista de aplicaciones y servicios dados de baja.

De momento aún puedes utilizar Google Trips y quizá te llegue a servir para tu próximo viaje. Sus opciones de planificación seguirán disponibles en el resto de apps de Google: localización de reservas en Gmail, lugares de visita e itinerarios en Google Maps… Al fin y al cabo Google Trips ofrecía servicios duplicados. Eso sí, de manera unificada y preparados para utilizar sin conexión.