Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años

Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años

Noticias y novedades

Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años

El Nokia 3 se presentó en el MWC 2017. Parecía que no iba a actualizar, pero Android 9 pie ya está aquí, tal y como prometió Nokia.

3 junio, 2019 15:25

Una de las promesas de Nokia en su nueva andadura con Android fue mantener actualizado a todo su catálogo de móviles, con independencia de su precio. HMD Global poco a poco ha ido cumpliendo con esa promesa por más que haya smartphones que vieran retrasada la actualización a Android 9 Pie. Como el Nokia 3, que ve el pastel al final del túnel.

Nokia se ha esforzado no solo en ofrecer un catálogo de smartphones de calidad y bastante accesible, también su compromiso con Android se ha extendido a los usuarios. No tiene un número exagerado de teléfonos, por lo que le resulta algo más sencillo mantenerlos al día. Sin que eso sea simple, tal y como contó la propia empresa.

Android 9 Pie y el parche de seguridad de mayo para el Nokia 3: actualiza ya

El Nokia 3 fue uno de esos móviles que trataron de romper moldes. En 2017 Xiaomi no andaba aún oficialmente por España, pero sí que podían comprarse sus teléfonos de importación. Así que tener todo un Nokia 3, con la excelente construcción del teléfono, y un precio muy asequible, marcó un gran paso en la renovación de la marca tras el paso por Windows Phone.

El Nokia 3 sigue siendo un móvil muy limitado porque ya lo era en 2017. Aun así la empresa se las ha arreglado para actualizarlo a Android 9 Pie manteniendo la esencia del software y ofreciendo a sus usuarios una base de sistema más optimizada y con un mejor rendimiento.

Juho Sarvikas ha sido el encargado de anunciar la noticia. Y poco después los propios dueños de un Nokia 3 lo han confirmado: la versión de sistema 5.120 está aterrizando en los smartphones trayendo Android 9 Pie y la actualización de seguridad de mayo.

No puede decirse que Nokia haya ido veloz con las actualizaciones, pero sí que ha cumplido con la promesa de renovar un teléfono que tiene más de dos años en el mercado. Eso es casi una utopía y todo un reconocimiento a HMD Global: ojalá esto fuese lo habitual en Android.