Así funciona la cámara delantera bajo la pantalla de Xiaomi

Así funciona la cámara delantera bajo la pantalla de Xiaomi

Noticias y novedades

Así funciona la cámara delantera bajo la pantalla de Xiaomi

Xiaomi ha explicado cómo funciona su nueva tecnología, la que permite implementar cámaras bajo la pantalla de sus móviles.

3 junio, 2019 10:15

Hace unas horas Xiaomi y OPPO han anunciado de manera informal en sus redes sociales que están trabajando en pantallas que permiten poner las cámaras frontales bajo el panel, de manera que no es necesario usar un notch, poner marcos o incluir sistemas motorizados en el canto superior.

Ambas firmas han mostrado sus vídeos pero además Xiaomi ha dado algunas indicaciones de cómo funciona su sistema, con algunas imágenes.

Se mantiene la posición central

Xiaomi ha optado por dejar la cámara en el centro de la pantalla, donde normalmente es menos molesta para la interfaz de Android, que tiene elementos en la barra de notificaciones tanto a un lado como a otro. No obstante, en este caso da igual porque podemos mostrar elementos en esa zona.

Este sensor tendrá diversas lentes que permiten capturar las imágenes como una cámara convencional, siendo la última de estas lentes la propia pantalla.

Una pantalla transparente

 

En la zona sobre la cámara, Xiaomi ha instalado una pequeña pantalla que tiene la capacidad de hacerse transparente cuando es necesario, no mostrando información como en el resto del panel.

Esto es así dado que la tecnología de este panel permite controlar la transmitancia óptica de la luz haciendo que el sensor fotográfico sea capaz de captar la imagen exterior.

En la imagen superior vemos cómo funcionaría, con una capa que regula la cantidad de luz que entra en el sensor, permitiendo que las fotos se puedan tomar u oscureciendo la pantalla para mostrar contenido encima de la cámara.

Visualmente no apreciamos diferencia ni interrupción al haber un cristal encima de las dos pantallas, que se muestran como una sola a la hora de usar el smartphone.

Por el momento no sabemos cuando se implementara esta tecnología en un Xiaomi y, aunque lo lógico es que fuera en el Xiaomi Mi MIX 4, nos parece que la presentación de este modelo será demasiado pronto para ello. Pero no querrán esperar mucho ya que OPPO también ha mostrado su tecnología y sabemos que Samsung también trabaja en ello.