El notch se aleja de los Note: Samsung patenta un S Pen con cámara

El notch se aleja de los Note: Samsung patenta un S Pen con cámara

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy Note 10 sin botones ni jack de auriculares, los rumores se afianzan

No queda demasiado para que se presente el Samsung Galaxy Note 10 y los rumores se van asentando: no tendría ni botones ni jack de auriculares.

31 mayo, 2019 07:28

Estamos a menos de un mes que comience el verano y atrás quedó la época de los grandes lanzamientos en smartphones. Aún habrá fabricantes que sigan lanzando teléfonos (Xiaomi seguro que presenta unos cuantos), pero hasta agosto tenemos una pausa en lo que a noticias de grandes móviles se refiere. Al menos hasta que llegue el Samsung Galaxy Note 10, que será uno de los primeros en inaugurar la segunda mitad de 2019.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy Note 10? Han comenzado a aparecer las primeras imágenes, también bastantes rumores en cuanto a diseño y características. Y hay una de las filtraciones que lleva unos meses con nosotros y que ahora se afianzaría: el Samsung Galaxy Note 10 no tendría botones físicos. También sabemos que carecerá de jack de auriculares.

Subir volumen, bajarlo, encender el teléfono… El Samsung Galaxy Note 10 apostaría por «zonas táctiles»

Samsung Galaxy Note 8 y Note 9

No es la primera vez que un móvil carece de botones físicos ya que móviles como el HTC U12+ ya disponía de áreas de presión; por más que el fabricante colocase una especie de falsos botones encima. Según los rumores que atañen al Note 10, Samsung sustituiría la presencia de botones por áreas sensibles a la presión. No tendría botones al uso, pero sí que controlaríamos el teléfono pulsando sobre las zonas habituales.

Android Police ha confirmado dicha ausencia de botones en el Samsung Galaxy Note 10, también otra ausencia que será dolorosa: carecería de conector de auriculares. De este modo Samsung afianzaría el paso dado en el Galaxy Fold, segundo móvil de la empresa en quitar el jack tras el Samsung Galaxy A8s (y tercer dispositivo tras quitarlo en la Samsung Galaxy Tab S5e). Son decisiones polémicas que seguramente vayan en pos de cambiar el diseño; mejorando con ello la solidez y la resistencia al agua ya que de esta manera se conseguiría un cuerpo de aluminio casi sin fisuras.

La fuente de Android Police confirma que habrá varios modelos de Samsung Galaxy Note 10 con al menos dos tamaños de smartphone: uno pequeño y otro grande. Siempre en términos de Galaxy Note ya que ambas pantallas serán de grandes dimensiones.