Cómo probar el nuevo diseño de la Google Play. ¡A tope de Material Design!

Cómo probar el nuevo diseño de la Google Play. ¡A tope de Material Design!

Noticias y novedades

Cómo probar el nuevo diseño de la Google Play. ¡A tope de Material Design!

La Google Play Store está expandiendo su nuevo diseño Material Design a más teléfonos. ¿Quieres probarlo? Te contamos cómo conseguirlo.

31 mayo, 2019 09:09

Google no para en lo que a cambios de sus aplicaciones se refiere: con el número tan alto de ellas que posee siempre hay alguna que ofrece novedades. Y, dado que la empresa quiere unificar el diseño, Material Design está llegando a todas sus apps. No siempre con modo oscuro, como es el caso de la Google Play.

Nos hicimos eco de los cambios en el diseño de la Google Play hace unas semanas, cuando saltó en pruebas un renovado aspecto en puro blanco Material Design. Ahora está llegando a muchos más smartphones. Y puedes forzar su instalación siguiendo unos sencillos pasos.

Aspecto limpio, blanco inmaculado, iconos cuadrados con esquinas redondeadas, menú de navegación inferior…

La nueva Google Play Store no incluye novedades en lo que funciones se refiere ya que todos los cambios son estéticos. Eso sí, menudo viraje en estética: la tienda parece otra. El verde se destierra definitivamente como último vestigio del Android Market y se abraza Material Design llevado al extremo. Tanto, que cuesta un poco diferenciar las distintas secciones.

Empecemos por lo básico: ¿cómo instalar la nueva tienda de la Google Play? Como han descubierto en Reddit solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Instala la última versión de la tienda de Android. Se encuentra en Apk Mirror. Es segura y está firmada por Google.
  • Ve a los ajustes de tu móvil, entra en «Aplicaciones«, busca la Google Play y detén la aplicación. Después borra los datos.
  • Arranca la Google Play y deberías de ver su nuevo diseño.
  • En el caso de que no aparezca puedes volver a borrar los datos, también reiniciar el dispositivo. A menudo no aparece de forma inmediata ya que se hace esperar: a nosotros nos apareció a la media hora.

Una de las claves de la nueva Google Play es que se ha optado por el menú de navegación inferior. Juegos, Apps, Películas y Libros, la música queda desterrada a un simple acceso en el lateral de la tienda, hacia Play Music. El aspecto de la interfaz es uniforme, demasiado. También monótono: pese a que la fuente de letra y la ausencia de tarjetas para delimitar secciones contribuyen e homogeneizar la experiencia, el aspecto general es demasiado básico.

Las fichas de las aplicaciones también cambian: fondo completamente blanco y verde para el botón de instalar; que ocupa todo el ancho de la pantalla. El minimalismo está llevado hasta el extremo para que destaquen solo los iconos de las aplicaciones; iconos que ven redondeadas las esquinas.

Los cambios están llegando a todos los móviles, como decíamos. Puedes forzar la instalación del nuevo diseño, pero no impedirás que tarde o temprano tu tienda se actualice. Nos guste o no el aspecto extremadamente minimalista tendremos que convivir con él.