Huawei se recupera: ya puede usar tarjetas SD de nuevo

Huawei se recupera: ya puede usar tarjetas SD de nuevo

Noticias y novedades

Huawei se recupera: ya puede usar tarjetas SD de nuevo

Tras la expulsión de la SD Association, y la imposibilidad de usar tarjetas SD, Huawei recupera su puesto en la asociación recuperando también las tarjetas.

29 mayo, 2019 08:52

Huawei lleva casi dos semanas sufriendo los envites de Trump y el veto comercial de Estados Unidos. Durante este tiempo hemos asistido a un progresivo cierre de puertas a la empresa desde la prohibición del Android de Google a situaciones mucho más extrañas, como la expulsión de la WiFi Alliance. Según Huawei, muchas de las expulsiones carecían de sentido, como podría haber ocurrido con el veto de la SD Association.

Para tener acceso a las tarjetas SD un fabricante debe registrarse en la asociación para así cumplir con los estándares que dicta. Dicha asociación, denominada SD Association, lista todos los miembros asociados, ya sean miembros de la junta, ejecutivos o empresas generales. Estar expulsado de la lista supone no acceder a los estándares; lo que implica la imposibilidad de fabricar tarjetas SD, zócalos o implementar en los dispositivos la compatibilidad con la micro SD.

Huawei se vio desprovista de su status de miembro ejecutivo de la SD Association de forma abrupta, tal y como reflejamos en un artículo anterior. Ahora ha sido aceptada de nuevo de la misma manera: de un día para otro. Así lo confirmó la propia empresa a Android Authority, que no dio ninguna aclaración.

Huawei puede incluir la tecnología de tarjetas SD en sus móviles con total normalidad

Después de la escalada en vetos a la que hemos asistido durante los últimos días la aceptación de nuevo en la SD Association no solo supone un respiro para Huawei, también implica que muchas de las medidas que han tomado las empresas en contra del fabricante chino fueron exageradas.

Tras un primer silencio de Huawei ahora ha comenzado el turno del contraataque. Su propio sistema operativo está en rodaje, poco a poco va recuperando los acuerdos que mantenía con otras grandes empresas de la tecnología y también establecerá nuevos socios en una andadura que le llevará a la casi total independencia. Que la prohibición comercial de un único país haya hecho tambalear los cimientos del fabricante chino es un toque de atención para el resto de marcas.

Como decíamos, la SD Association vuelve a listar a Huawei Technologies como miembro ejecutivo; dándole plenos poderes para utilizar las especificaciones de las tarjetas SD en sus productos. Los dueños de un móvil de Huawei pueden estar más tranquilos.