El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

El Huawei Mate X2 es oficial: primera imagen y fecha de presentación

Noticias y novedades

España es un país importante para Huawei y el 5G sigue siendo clave

Huawei ha pasado por una semana de dudas tras el veto de Trump. No obstante, España seguirá siendo el mercado clave, y el 5G su máxima apuesta.

29 mayo, 2019 13:26

Huawei está celebrando en estos momentos un evento en España relacionado con el 5G. En este evento han resaltado aspectos importantes como su prioridad en el mercado español, además de dejar otros datos de interés sobre el futuro de la compañía.

España es un mercado clave para Huawei, y el 5G permanece imparable

Tal y como podemos ver en el Twitter oficial de Huawei España, la compañía ha citado a varios medios para hablar sobre el 5G y las capacidades reales de esta tecnología. Más allá del streaming de contenidos, Huawei considera que el 5G es clave para la Inteligencia artificial, los coches autónomos, y la realidad virtual.

En este evento, además de hablar sobre la importancia del 5G, el presidente de Huawei en España ha resaltado que para la compañía, nuestro país es un mercado clave, razón por la cual planean lanzar una flagship store… ¿una qué?

¿Recuerdas cuando visitamos la Samsung 837 en Nueva York? esa tienda donde no puedes comprar es la definición de una flagship store, un concepto de tienda moderna donde puedes conocer a fondo los productos e innovaciones más modernas de la compañía. Huawei abrirá su primera flagship store en Madrid.

Caída en ventas de móviles, no así en el 5G

En XatakaMovil podemos leer más información por parte de la propia Huawei respecto al impacto que han tenido los últimos acontecimientos. La pasada semana, Donald Trump obligó a las empresas americanas a cualquier tipo de acuerdo con Huawei, obligando a esta a usar Android con los servicios de Google, como la medida más polémica.

  • En los primeros días tras el veto de Trump, la venta de dispositivos móviles ha caído un 25-30% en España, aunque con el paso de los días han remontado.
  • Respecto al Honor 20, aseguran que tienen licencia en varios países para distribuirlo, y están haciendo lo posible por asegurar que llegue a España. No tienen planes para cancelar el lanzamiento.
  • Aunque el Huawei P30 siga teniendo soporte en actualizaciones de seguridad, no pueden asegurar que reciba Android 10.
  • El veto de Trump no ha afectado a los contratos relacionados con el 5G. Huawei sigue teniendo la confianza de sus socios

Por último, el presidente de Huawei en España ha declarado que «No podemos aceptar que las políticas gubernamentales interrumpan el avance de la tecnología, sin pruebas, sin apoyo de estándares. No se ha mostrado ninguna prueba en nuestra contra», un mensaje firme a la administración estadounidense.