Este launcher Android Q convierte la interfaz móvil en una de escritorio

Este launcher Android Q convierte la interfaz móvil en una de escritorio

Noticias y novedades

Este launcher Android Q convierte la interfaz móvil en una de escritorio

Un launcher en pruebas para Android 10 Q logra convertir la interfaz móvil en una completa y versátil interfaz de escritorio. Aún no puede descargarse.

27 mayo, 2019 14:29

Con la llegada de Android 10 Q Google le dio un empuje a convertir cualquier móvil en un sistema de escritorio. Hasta ahora podíamos conectar un ratón y un teclado para convertir el teléfono en un dispositivo apto para monitores, pero la interfaz no llegaba a ser tan completa como Samsung DeX o el modo escritorio de algunos móviles de Huawei. Esto cambia con Android 10 Q ya que Google permite ofrecer un aspecto mucho más productivo.

Gracias a las novedades introducidas en Android 10 Q, con esa mejora en la interfaz adaptada a pantallas grandes, Daniel Blandford ha creado un launcher para móviles con la última versión en beta de Android que convierte el aspecto de un escritorio móvil en un completo escritorio de ordenador. El launcher aún está en pruebas y el desarrollador no lo ha liberado públicamente, pero apunta maneras.

El launcher en pruebas se superpone a la interfaz nativa de Android Q para crear un completo entorno de escritorio

Para disfrutar de un móvil en pantalla grande basta con conectarle un monitor, ya sea mediante cable USB/HDMI o utilizando una conexión inalámbrica. Daniel Blandford decidió basarse en las mejoras introducidas por Google en el modo escritorio de Android Q para conseguir un auténtico reemplazo de un ordenador utilizando solo el smartphone. El aspecto se encuentra a medio camino de Chrome OS y de Windows, una curiosa combinación que funciona tan bien a nivel visual como de usabilidad. Al menos en apariencia, que no hemos podido probarlo.

Lo único que tenemos del launcher de escritorio es un vídeo con la aplicación en funcionamiento. Una vez instalada en un móvil Android compatible, el launcher expandiría la interfaz nativa del sistema adaptando el entorno de escritorio de Android 10 Q a un aspecto optimizado para utilizarse como ordenador. Y sería personalizable, tanto en fondos de escritorio como en el estilo de los iconos o de los temas.

Tras ver el vídeo podemos comprobar que este nuevo launcher promete, y mucho. Sería una manera universal de convertir un móvil en un ordenador sin necesidad de que sea de una marca concreta: bastaría con que tuviese Android 10 Q para que la interfaz se adaptase con solo instalar la aplicación. Sin duda hay que seguirle la pista a Daniel Blandford: ojalá que no tarde en liberar su aplicación.