TikTok seguirá siendo china: Biden anula la orden de Trump

TikTok seguirá siendo china: Biden anula la orden de Trump

Noticias y novedades

Es tan fácil hacer un móvil que TikTok está desarrollando el suyo

TikTok es una de las redes sociales más populares. Y quiere seguir siéndolo: la empresa detrás de la app anda desarrollando su propio smartphone.

27 mayo, 2019 17:15

Lo que en un principio podría reservarse a grandes empresas y multinacionales en realidad resulta bastante sencillo: crear un móvil Android es tan simple como encargar un modelo adaptado y cargarle Android AOSP; aprovechando para incluir las pertinentes modificaciones y personalizaciones. Porque, ¿qué impide a servicios como TikTok crear su propio teléfono?

Por extraño que pueda parecer, y después del «enorme éxito» que han tenido algunas redes sociales desarrollando teléfonos propios (Facebook y HTC seguro que no lo vuelven a intentar), TikTok se encontraría en trámites de crear su propio móvil. Así lo aseguran fuentes consultadas por el Financial Times: ByteDance, la empresa china detrás de la famosa red social juvenil, prepara un móvil propio, seguramente con Android.

De las aplicaciones al hardware, las aspiraciones de ByteDance no se detienen en el éxito de TikTok

La red social de origen chino ha conquistado todo el mundo gracias a la posibilidad de interactuar con millones de jóvenes utilizando vídeos creativos, flashmobs, covers y multitud de contenido relacionado en menor o mayor medida con la música. TikTok alcanzó la cima tras devorar a Musical.ly, Y no va a detenerse ahí ya que ByteDance, su dueña, tiene una aplicación nueva de chat y otros desarrollos, como el citado teléfono.

TikTok buscaría aprovechar el tirón de la app para que sus jóvenes usuarios tuviesen a su alcance un teléfono con el que exprimir más a fondo su contenido en la red social. De momento se sabe muy poco del dispositivo más allá de que será un móvil y que ByteDance lo estaría desarrollando en colaboración con Smartisan, un fabricante de smartphones y otros aparatos electrónicos que vende sus productos en China.

El móvil de TikTok centraría sus ventas en el país chino y no se espera que vaya a salir de allí. No obstante, y dependiendo del éxito, tampoco sería extraño que la empresa se arriesgara a su comercialización internacional. Eso sí, está por ver cómo va a diferenciarse del resto de marcas. Porque, ¿qué puede aportar ByteDance con su teléfono a la experiencia que arroja TikTok en cualquier otro smartphone? Tal y como sufren otras empresas de software, como Snapchat, ByteDance trataría de asegurar su futuro como desarrollador de hardware. Una estrategia que no le va a resultar sencilla.