Los OnePlus 5 y OnePlus 5T actualizarán a Android 10 Q

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T actualizarán a Android 10 Q

Noticias y novedades

Los OnePlus 5 y OnePlus 5T actualizarán a Android 10 Q

OnePlus confirma que gran parte de las novedades de los OnePlus 7 llegarán a los OnePlus 5 y 5T. Incluso podrán probar Android Q...

24 mayo, 2019 15:25

Ya hace unas semanas que Google liberó la beta 3 de Android Q, por lo que todas las noticias relacionadas han aflojado en gran medida. Especialmente porque la gran polémica de los últimos días ha colapsado la actualidad, pero eso no implica que Android 10 se haya quedado en suspenso. Y los dueños de un OnePlus 5 y 5T están de enhorabuena: también podrán acceder a la beta.

OnePlus abrió el periodo de pruebas de la última versión de Android para desarrolladores con los OnePlus 6 y 6T como primeros móviles de la marca en acceder a la beta 3. Después llegaron los OnePlus 7 y 7 Pro. En este despliegue descendente los anteriores modelos acariciaban la confirmación, y ha llegado desde el foro de OnePlus: también recibirán Android 10 Q.

OnePlus confirma la entrada de los OnePlus 5 y 5T en la beta de Android Q, pero no da fechas concretas

La confirmación no implica que ya estén disponibles las ROMs ya que la marca aún no las ha liberado. Eso sí, no deja de ser una buena noticia que móviles con casi dos años en el mercado puedan acceder a una versión de Android reciente, sobre todo en pruebas. Así que, si tienes uno de estos smartphones, pronto accederás a las bondades que antes solo degustaban los móviles de Google.

Además de Android 10 Q OnePlus irá llevando gran parte de las aplicaciones y servicios que han estrenado los nuevos modelos, los OnePlus 7. Entre todas esas funciones se encuentran el modo Zen, el modo de juego Fnatic, la grabación de pantalla incluida en OxygenOS, las respuestas rápidas con el móvil en horizontal, el potenciado de la memoria RAM o el DC Dimming (mejora en el brillo automático). Algunas de estas opciones ya se han portado de manera extraoficial.

Con la confirmación de la gama «5» OnePlus garantiza las actualizaciones de una buena parte de su catálogo reciente. Es una demostración de lo en serio que se ha tomado la marca uno de los aspectos más controvertidos de Android.