«Ok, Google: pide una pizza». Comida a domicilio sin ninguna app

«Ok, Google: pide una pizza». Comida a domicilio sin ninguna app

Noticias y novedades

"Ok, Google: pide una pizza". Comida a domicilio sin ninguna app

Google estrena en Estados Unidos su servicio de pedido de comidas sin que haga falta una app: basta con pedírselo a Assistant, abrir Maps, una búsqueda...

23 mayo, 2019 19:00

Llegó el momento: cenar una pizza es algo tan sencillo que ya no hace falta ni llamar por teléfono o abrir una aplicación porque basta con pedírselo a Google. Imagina que te apetece algo para cenar, comer, que te traigan la merienda… Pues bien: en Estados Unidos ya es posible realizar los pedidos con los servicios de Google.

La empresa acaba de comunicar el estreno de los pedidos de comida en un artículo de su blog. Es algo que ya sabíamos porque lleva anunciándose un tiempo, pero ya es realidad: si el usuario tiene registrado un método de pago en Google Pay, y este está asociado a la app de Google, resulta posible realizar pedidos a restaurantes con la voz, haciendo una búsqueda o a través de Google Maps.

Más sencillo imposible: con Google puede pedirse comida al restaurante y pagar el pedido con Google Pay

El servicio está ya activo en miles de ciudades de Estados Unidos. Como decíamos, hay que tener un método de pago registrado con Google Pay y que este se encuentre accesible por los servicios de la empresa. Ahorrará mucho tiempo en los pedidos además de no tener que instalar aplicaciones: basta con todo lo que trae la mayor parte de móviles Android.

Hay varias maneras de utilizar los nuevos pedidos de comida desde los servicios de Google. Todos se pagan con el método agregado en Google Pay; distinguiéndose entre:

  • Pedidos con una búsqueda de Google. Basta con localizar restaurantes concretos o tipos de comida: aparecerá un botón de pedido para realizar directamente la comanda.
  • Google Assistant. Es quizá lo más novedoso ya que bastará con pedirle al asistente por voz el restaurante que queremos. Assistant mostrará las distintas opciones en pantalla para que elijamos el menú.
  • Google Maps. Dado que la app de mapas posee todos los restaurantes, y también incluye la información y número de contacto, ahora también veremos un botón de ordenar pedidos. Bastará con usarlo y elegir los menús deseados.

Lo más llamativo son los pedidos de comida a domicilio utilizando Google Asisstant. Podremos decirle «Ok, Google: pide comida del restaurante El Buen Parmesano». El asistente miraría entre las opciones de entrega a domicilio de dicho restaurante ofreciendo los platos a elegir. Incluso podríamos decirle que repitiese un pedido de día anterior, las posibilidades son enormes.

La novedad está ya disponible en Estados Unidos sin que sepamos si aterrizará pronto en otros países. Es de esperar que poco a poco termine llegando.