Noticias y novedades

El OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden actualizar a Android 10 Q en beta

¿Tienes un nuevo OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro? ¿Estás a punto de hacerte con uno? Pues hay buenas noticias: ya disponen de acceso a la beta 3 de Android Q.

21 mayo, 2019 08:27

Está bastante movido el panorama Android estos días, y no solo por las prohibiciones y veto: también la beta 3 de Android 10 Q anda moviéndose entre una selecta variedad de smartphones para que muchos puedan probar las mieles de la próxima versión, no solo los Google Pixel. ¿Quieres echarle un mordisco desde tu OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro? Ya puedes.

Sabíamos que los nuevos smartphones de la marca entrarían en la beta 3 de Android 10 Q en cuanto estuvieran en el mercado, por lo que la noticia no nos pilla por sorpresa. Aun así, no deja de ser reseñable: que móviles ajenos a los Pixel accedan a la preview de la próxima gran versión de Android es siempre notorio. Ahora bien, esta beta para los nuevos OnePlus debe instalarse asumiendo las consecuencias.

Los OnePlus 7 y 7 Pro ya pueden instalar Android 10 Q, pero la beta tiene algunos errores problemáticos

Es algo habitual en las primeras versiones de desarrollo ya que, como es lógico, el software en beta se distribuye para que pueda probarse de cara a pulir los inconvenientes provocados en aquellos que lo instalan. Por un lado accedes a lo próximo de Android; por el otro te quedas sin algunos aspectos del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

¿Cuáles son los errores detectados en la beta 3 de Android 10 Q para los OnePlus 7? La pantalla ambiente no funciona, tampoco la navegación por gestos; el Recovery no se encuentra accesible; y existen diversas incompatibilidades con MTP, con ciertas aplicaciones y en la estabilidad general del sistema. Como ves, es una ROM apta para un uso corriente, pero no está indicada para aquellos que quieren que su móvil sea estable en todo momento.

Para instalar la beta 3 de Android 10 Q en tu OnePlus 7 o 7 Pro solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la versión concreta para tu dispositivo: OnePlus 7 o OnePlus 7 Pro.
  • Sube el archivo Zip al almacenamiento de tu móvil, en la raíz de la memoria.
  • Ve a los ajustes de sistema y entra dentro de «Sistema/Actualizaciones de sistema«.
  • Pulsa sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha y ve a «Mejora local«.
  • Pulsa en la actualización de Android Q, espera a que se complete el proceso y reinicia.

En el caso de que desees volver a Android 9 Pie estable puedes descargar los archivos de desactualización desde esta hilo del foro de OnePlus. El proceso es el mismo que para instalar la beta 3 de Android 10 Q: sube el archivo de desactualización a tu OnePlus y actualiza desde las opciones locales del sistema. Debes tener en cuenta que se borrarán tus datos y que existe cierto riesgo de estropear para siempre tu teléfono. Actúa con mucha precaución.