Android R será la versión que estrene capturas de pantalla alargadas

Android R será la versión que estrene capturas de pantalla alargadas

Noticias y novedades

Android R será la versión que estrene capturas de pantalla alargadas

Un ejecutivo de Google ha confirmado que trabajan para que Android R sea la versión del sistema operativo que estrene capturas de pantalla alargadas.

18 mayo, 2019 10:15

Cuando Google desarrolla Android lo hace creando una base sobre la que los demás fabricantes pueden añadir funciones. No obstante, Android stock se queda con la base que Google le ha querido dar y eso implica que si una función no está desarrollada por ellos, o la implementan los fabricantes en sus interfaces o no es posible usarla.

Esto es lo que pasa con las capturas de pantalla alargadas que muchos usan en sus móviles para guardar conversaciones de chats, hilos de twitter y elementos similares.

Esta función se puede usar en móviles de Samsung, Huawei o LG entre otros porque estas marcas las han desarrollado para sus móviles pero no porque Google lo haya integrado.

Las capturas de pantalla alargadas llegarán en Android R

Para Android Q se rumoreaba que esta podría ser una opción pero Google lo descartó explicando que no tenían la función suficientemente desarrollada y que no era una prioridad.

Sin embargo, parece que muchos usuarios quedaron descontentos con esa decisión y es por eso que los desarrolladores del sistema operativo la han apuntado como una de las funciones que llegará con Android R, la versión que se estrenará en 2020.

De hecho, Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android en Google ha confirmado en Twitter que este tipo de capturas de pantalla está en la lista de características que quieren que lleguen a Android R.

Por el momento no hay seguridad de que esto vaya a verse implementado porque podrían surgir inconvenientes que impidieran que Android R usara este tipo de captura de datos pero no vemos motivos para ello si prácticamente cualquier fabricante Android ha logrado crear la función sin mayores problemas.

Por ahora, si vuestro móvil no permite este tipo de capturas de forma nativa podéis usar aplicaciones que os dan la opción, como LongScreenshot.