Noticias y novedades

Nuevo Sony Xperia Ace, ¿será este el nuevo Xperia Compact?

El Sony Xperia Ace es un nuevo terminal de Sony lanzado para la operadora NTT Docomo en Japón. Un móvil que destaca por su formato compacto.

16 mayo, 2019 09:31

Sony ha anunciado en Japón un nuevo smartphone llamado Sony Xperia Ace. Se trata de un terminal de gama media cuya mayor virtud es la de ser muy compacto. ¿Estamos ante la versión japonesa del próximo Xperia Compact? Lo comprobamos.

El nuevo Sony Xperia Ace: un móvil hecho para Japón

Es innegable que Sony lleva varios años sin dar con la tecla en el mercado del smartphone, aunque de vez en cuando sigue sorprendiendo con alguna que otra innovación. El Xperia 1 es una de las grandes promesas del fabricante japonés, el cual debería llegar pronto al mercado, y parece que su primer destino es Japón.

A través de una nota de prensa, Sony ha anunciado el lanzamiento de dos móviles para la operadora japonesa NTT Docomo. Por un lado tenemos el primer buque insignia de Sony, y por otro lado el…¿Sony Xperia Ace?

Si, se trata de un modelo que ni conocíamos, ni habíamos visto anteriormente en filtraciones. Sony asegura que en términos de tamaño sería equivalente al Xperia XZ2 Compact.

En términos de especificaciones no es que sea un terminal extraordinario, más allá de su tamaño. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con formato 18:9 y resolución FullHD+, un procesador Snapdragon 630, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una única lente en la parte trasera, jack de auriculares y protección IP68. Su batería de 2700 mAh no parece sorprendente, pero por tamaño y potencia debería aguantar bien el ritmo.

Características técnicas del Sony Xperia Ace

  • Pantalla LCD Triluminos de 5 pulgadas : Resolución FullHD+(18:9).
  • Procesador Snapdragon 630.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento interno.
    • Ampliable por tarjetas microSD de hasta 512 GB.
  • Cámara principal de 12 Mpx, f/1.8 con estabilización óptica y electrónica.
  • Cámara frontal de 8 Mpx.
  • Dimensiones: 140 x 67 x 9.3mm.
  • Peso: 154 gramos.
  • Batería de 2700 mAh con carga rápida.
  • Android 9 Pie.

¿Podría ser el nuevo Sony Xperia 1 Compact?

Quizás una de las dudas que nos podría venir al conocer este modelo sería si se trata del nuevo Xperia Compact, y es que por formato podría ser el nombre que termine recibiendo el próximo Xperia Compact de Sony.

Lo dudamos mucho, ya que tradicionalmente los Xperia Compact han sido terminales de alta gama. El único que vimos con un procesador de menor categoría fue el Xperia X Compact, con un Snapdragon 650, y tras dicho modelo volvimos a los procesadores de mayor categoría.

El Sony Xperia XZ2 Compact a día de hoy es el mejor móvil compacto de Sony, y por aproximadamente unos 450 euros es la opción a recomendar si lo que buscas es un móvil pequeño, incluso si el Xperia Ace terminase saliendo de japón.