Esta empresa vende los Samsung Galaxy sin aplicaciones de Google

Esta empresa vende los Samsung Galaxy sin aplicaciones de Google

Noticias y novedades

Esta empresa vende los Samsung Galaxy sin aplicaciones de Google

/e/ es una compañía que vende modelos de terminales de Samsung Galaxy pero con un Android modificado sin los servicios ni apps de Google.

16 mayo, 2019 08:34

Uno de los motivos por los que Android es gratuito es porque Google tiene ingresos indirectos del uso del mismo. Normalmente estos ingresos vienen por la publicidad en las webs que visitamos pero también por el uso de las aplicaciones que preinstala en los terminales (al menos en occidente) y los datos que recopila con ellas.

Esto no es del agrado de muchos usuarios, que modifican sus sistemas cambiando la ROM para eliminar apps de la dueña de Android. Pero hay usuarios que van más allá.

Gaël Duval, creador de la distribución de Linux Mandrake, ha creado una organización para vender móviles Android modificados sin rastro de las apps de Google.

El sistema operativo es /e/, basado en Android

Lo que hace la fundación es formatear los móviles con su propia versión de Android, llamada /e/. Este fork es una variante de Lineage OS, una de las modificaciones del sistema más famosas.

En esta versión no hay ni rastro de las aplicaciones de Google pero tampoco de los Play Services por lo que podemos estar seguros de que no habrá envío de datos desde nuestro móvil a los servidores de Mountain View.

Esta variante está basada en Android Oreo aunque el desarrollador ha anunciado que se actualizara a Android 9 Pie.

Cuatro modelos de Samsung

Por el momento la organización ofrece cuatro móviles, todos de Samsung, modificados y restaurados, con un año de garantía y un precio por debajo del original, como es lógico.

  • Samsung Galaxy S7 (32GB): 279 euros.
  • Samsung Galaxy S7 Edge (32GB): 299 euros.
  • Samsung Galaxy S9 (64GB): 499 euros.
  • Samsung Galaxy S9+ (64GB): 549 euros.

Todos los modelos están en buen estado de conservación, tienen soporte para dual SIM y no tienen bloqueo de operador por lo que pueden ser usados por cualquier compañía.

Por el momento los interesados pueden realizar una reserva y las compras se habilitarán en la web de la organización en el mes de junio.