Google quiere convertirse en un centro comercial y tendrá anuncios en Discover

Google quiere convertirse en un centro comercial y tendrá anuncios en Discover

Noticias y novedades

Google quiere convertirse en un centro comercial y tendrá anuncios en Discover

Google ha anunciado que su plataforma de compras ahora nos permitirá comprar directamente con la garantía de Google, además de añadir anuncios en discover.

15 mayo, 2019 08:10

A día de hoy, la publicidad es uno de los pilares clave de Google en cuanto a ingresos, y no parece que vaya a cambiar a corto plazo. La compañía ha presentado nuevas herramientas para su plataforma Shopping, además de integrar nuevos anuncios en Google imágenes, Discover y YouTube.

Google sigue el ejemplo de Instagram y quiere ser una tienda

Así será la nueva pantalla de inicio de Shopping.

En los últimos meses hemos visto cómo Instagram quería dejar de ser una simple red social de fotos para convertirse además en una tienda, un movimiento ambicioso y con gran potencial de convertirse en un éxito.

Google también quiere dar un paso hacia delante, y para ello ha anunciado novedades en Shopping, la plataforma que estaba integrada en el buscador, donde podíamos encontrar enlaces para comprar productos.

El cambio de Shopping es que a partir de ahora podremos realizar las compras directamente desde la plataforma. Google afirma que este cambio es positivo, al contar con la garantía de Google para todo el proceso de compra, sea cual sea la tienda a la que estés comprando.

¿Es una respuesta a Instagram? ¿A Amazon? ¿A eBay? no lo tenemos del todo claro, y habrá que esperar a ver cómo se materializa, pero de momento nos parece un buen comienzo.

Si, Discover tendrá anuncios

Aprovechando las novedades de Google Shopping, la gran G ha indicado además que nuevos anuncios llegarán a Google imágenes, a YouTube y a Discover. Si, esa pantallita que tenemos integrada en la pantalla de inicio de nuestro móvil será a partir de ahora una fuente más de anuncios.

¿Te preocupa que un anuncio en Discover pueda pasar por una recomendación de contenido interesante? Para saber si un contenido es un anuncio, aparecerá un símbolo en la esquina inferior derecha de la tarjeta con el texto AD, para indicar que es un anuncio.