Mil millones de personas tendrán acceso a 5G antes de final de año según Ericsson

Mil millones de personas tendrán acceso a 5G antes de final de año según Ericsson

Noticias y novedades

El 5G de Vodafone llegará a España este verano

Vodafone ha confirmado que inaugurará la red 5G en España en verano de 2019, empezando por seis ciudades entre las que están Madrid y Barcelona.

14 mayo, 2019 13:33

Las operadoras están inmersas en un ciclo de cambio bastante importante. Tras haber apostado por ser algo más que las dueñas de las redes por las que van las llamadas y los datos se han dado cuenta de que no siempre esto sale rentable.

Una que lo ha vivido en sus propias carnes es Vodafone, que decidió hace unos meses no seguir apostando por el fútbol y volver, al menos en parte, a su esencia.

Eso lo hizo con las nuevas tarifas de datos ilimitadas en movilidad (aunque como se ha visto, sí tienen límites). Ahora da un paso más allá anunciando que el 5G llega a España en 2019, cuando en principio estaba pensado para 2020.

Empezara en seis ciudades

Como pasó con el lanzamiento comercial del 4G, en un principio serán pocas las poblaciones con redes 5G que puedan usar los clientes de la operadora. En concreto son seis las ciudades que tendrán cobertura con esta nueva tecnología en 2019:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Málaga
  • Bilbao
  • Valencia

Móviles compatibles

Por ahora la operadora no ha confirmado que vaya a poner a la venta ningún móvil con 5G pero es posible que lo haga en los próximos días, al no haber dado una fecha concreta de lanzamiento más allá de verano de 2019. Sabemos que la filial británica encenderá su red 5G el 3 de junio pero la española aún no ha concretado el día.

Los terminales que tengan esta tecnología serán mas caros que sus homónimos con 4G y es muy posible que sean estos los primeros en llegar dado que están ya en otros países europeos.

Tarifas propias para 5G

Lo que no sabemos aún es si esta nueva tecnología traerá tarifas propias para poder usarla o simplemente se dará acceso a los que tengan algunas de las que ya comercializa Vodafone. Es de esperar que tras el lanzamiento de las ilimitadas sean estas las primeras en poder hacer uso de la nueva red 5G en España.

Vodafone presume de que su red 5G multiplicara por 10 las velocidades normales de la red 4G actual, además de tener menor latencia y soporte para un mayor número de dispositivos conectados de forma simultanea.