El próximo gran cambio de Google Assistant: poder pagar con tu voz

El próximo gran cambio de Google Assistant: poder pagar con tu voz

Noticias y novedades

El nuevo Google Assistant tiene un tema oscuro y transparente

Google está probando un nuevo diseño para Google Assistant. Este diseño sería más oscuro y con detalles translúcidos que le darían un toque moderno.

14 mayo, 2019 19:03

Sabíamos que Google estaba trabajando en la nueva generación de Google Assistant, algo que implicaba que el asistente acabaría recibiendo un nuevo diseño. Algunos usuarios están comenzando a recibir un nuevo diseño para Google Assistant, y aunque no podemos saber si terminará siendo el diseño final, si que es un cambio radical respecto al Google Assistant que todos conocemos.

Según 9to5 Google, la gran G está probando un nuevo diseño que ya han recibido algunos usuarios.

Google Assistant oscuro y con transparencia

Durante el Google I/O Google hizo varios anuncios sobre Assistant. El famoso asistente que llevamos en nuestro móvil desde la llegada de los Google Pixel recibirá a finales de año una gran actualización, a la que han definido como «La nueva generación de Google Assistant».

De la conferencia sabemos que esta nueva generación tendría mayor velocidad e integración con el sistema, que llegaría primero con los nuevos Google Pixel y poco más. Pero nos olvidábamos de lo más crucial. Si Google Assistant va a evolucionar, tendrá que hacerlo también su aspecto.

Google ya está probando entre los usuarios de Android un nuevo diseño para Assistant que cambia radicalmente el aspecto que conocíamos del asistente. Abandona el fondo claro para mostrarnos un fondo oscuro y translúcido que nos recuerda a líneas de diseño como Holo, la cual estaba presente antes de la llegada de Material Design.

¿Quieres probar el nuevo diseño de Assistant? Parece que de momento no es posible, incluso si decides instalar las últimas aplicaciones de Google y Assistant. La gran G está desplegando el nuevo diseño a los usuarios desde el propio servidor, por lo que solo unos pocos afortunados pueden probar este nuevo diseño antes de que termine llegando al resto de usuarios.

¿Te has quedado con ganas de más? en 9to5 Google han aprovechado para mostrar en un pequeño vídeo este nuevo modo en acción.