Android 10 se prepara para usar un monitor como pantalla externa

Android 10 se prepara para usar un monitor como pantalla externa

Noticias y novedades

Android 10 se prepara para usar un monitor como pantalla externa

Una de las novedades menos conocidas de Android 10 Q es la que nos permitirá usar un monitor como pantalla externa de nuestro smartphone.

13 mayo, 2019 08:22

Hace unos días asistimos al Google I/O, el evento para desarrolladores más importante de Google. Aunque dura varios días, la sesión de apertura, la keynote de inauguración, fue la parte más relevante, pero no la única.

A lo largo de la semana pasada muchos emprendedores, analistas y desarrolladores pudieron asistir a muchas charlas, talleres y conferencias para aprender más de cómo será Android 10 Q.

En una de esas charlas, sin darle mucha importancia, se habló de cómo Android 10 sera compatible con pantallas plegables, pero también de cómo podrá gestionar la conexión externa a otros monitores o televisores.

Llevando a Android lo que ya tienen algunos fabricantes

Samsung y Huawei llevan trabajando algunos años en desarrollar soluciones de conectividad de sus móviles con pantallas mas grandes, para poder usar los terminales como soporte en presentaciones e incluso trabajar con ellos como si fueran ordenadores.

Otros dispositivos incluso permiten mostrar el sistema en una TV o monitor sin interfaz diferenciada, simplemente usando un cable HDMI USB C.

Ahora Google quiere llevar esa función a Android y está enseñando a los desarrolladores cómo hacer compatibles sus aplicaciones.

Ampliando las opciones

Con estas nuevas herramientas de desarrollo las aplicaciones podrán, además de replicarse en otra pantalla, usarla como un segundo espacio, mostrando información diferente en cada una.

Ambas pantallas podrán tener un teclado por software pero también será posible tener sólo uno e introducir datos en las dos.

Del mismo modo, los fondos de pantalla se podrán diferenciar entre los dos monitores, e incluso podremos usar launchers de terceros cuando tengamos activo este modo, siempre que se actualicen para ser compatibles con él, claro.

No queda claro si estas funciones estarán activas en todos los terminales que se actualicen a Android 10 o si sera necesario algún requerimiento de hardware, más allá de la inclusión de un puerto USB C.