El Samsung Galaxy Fold a la venta en España el 18 de octubre

El Samsung Galaxy Fold a la venta en España el 18 de octubre

Noticias y novedades

Google está probando un Pixel plegable, pero aún no le encuentra sentido

Un responsable del desarrollo de los Google Pixel ha confirmado que la empresa experimenta con móviles plegables, pero a día de hoy no le ven utilidad.

8 mayo, 2019 09:08

Ayer fue un día grande para Android en general y para los Google Pixel en particular porque no solo se presentó la beta 3 de Q, ahora Android 10, la empresa también desveló sus dos nuevos smartphones, los Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Son móviles más accesibles que los modelos «normales» y apuntan a un público que quiere un teléfono actualizado por menos dinero. Ahora bien, no es en lo único en lo que ha trabajado el departamento de hardware de Google.

Los móviles plegables van a ser algo común en unos años, pero está claro que actualmente se han encontrado con un obstáculo ya que el primero con serias posibilidades de irrumpir en el mercado, el Samsung Galaxy Fold, ha debido retirarse por los ya conocidos problemas de su pantalla. Google sabe que los móviles plegables serán la tendencia, por eso anda experimentando con los Pixel de pantalla flexible.

La revelación nos llega desde una entrevista de CNET a Mario Queiroz, encargado de desarrollo de los Google Pixel. En la entrevista Mario confirma que Google ve futuro en los móviles plegables ya que el departamento anda investigando en este tipo de dispositivos. Ahora bien: hoy por hoy no le encuentra una utilidad real a su planteamiento.

«No creo que todavía haya un caso claro de uso», dice el responsable de desarrollo de los Pixel sobre los móviles plegables

Google Pixel 3a XL

Mario Queiroz no se contuvo en las declaraciones ya que se lo dejó bien claro a CNET: pese a que veía atractiva la tecnología de los móviles plegables, y aunque su departamento de desarrollo lleva bastante tiempo experimentando con prototipos, las pantallas flexibles no tienen sentido en la actualidad ya que no han encontrado un uso claro para la tecnología.

Los móviles de pantalla flexible se orientan actualmente a duplicar el tamaño del dispositivo consiguiendo que plegado ocupe mucho menos espacio. Así funcionan el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, por ejemplo. También el Royole FlexPai, oficialmente el primer móvil plegable del mundo. Ahora bien, Mario no cree que sea este el principal escenario en el que implementar la tecnología flexible.

Samsung Galaxy Fold

En palabras de Mario Queiroz haciendo mención a la forma actual de utilizar las pantallas plegables:

«Creo que debe ser más innovador que eso. El caso de uso tendrá que ser algo donde veas, ‘Oye, definitivamente necesito tener esto’. En la actualidad no es necesario tener un plegable. Es algo que ‘estaría bien tener'». 

Mario aclara que Google no tiene planteado ningún lanzamiento relacionado con los móviles plegables, por lo que aún tendremos que esperar mucho para ver un Google Pixel de pantalla flexible. Eso sí, Android ya está adaptado a la tecnología, por lo que tarde o temprano será popular.