Google copia al iPhone en los nuevos gestos de Android Q

Google copia al iPhone en los nuevos gestos de Android Q

Noticias y novedades

Google copia al iPhone en los nuevos gestos de Android Q

Los gestos de Android Q reciben una novedad en la beta 3, y es que en Android al fin tenemos un sistema como el que pedían muchos usuarios, icomo el iPhone.

8 mayo, 2019 13:25

Si hace un mes os contábamos cómo Google había empezado a copiar lo mejor del iPhone X en su sistema de gestos, la nueva beta de Android Q nos trae una nueva sorpresa. Android Q Beta 3 ha replicado casi por completo el sistema de gestos del iPhone X. Te contamos cómo activarlo y algunas de las curiosidades que integra.

Android Q beta 3 integra el sistema de gestos del iPhone X

Comenzando el Google I/O, la gran G anticipó la llegada de la tercera beta de Android Q, una versión que sigue mejorando el modo oscuro, se adapta a los móviles plegables y muchas otras novedades. Es además, la primera versión de Android Q compatible con móviles que no sean Pixel, destacando el Xiaomi Mi 9, OnePlus 6T o Huawei Mate 20 Pro.

Tras llevar varias horas utilizando la beta, no hemos encontrado grandes novedades en la experiencia de uso respecto a la beta 2, con una excepción. Tenemos un nuevo sistema de gestos, el cual imita al iPhone X, un movimiento que comenzó en la beta 2, y que sigue avanzando en la beta 3.

Los gestos que tenemos son los siguientes:

  • Deslizar hacia arriba: ir al escritorio central.
  • Deslizar hacia izquierda o derecha: cambiar entre aplicaciones.
  • Deslizar hacia arriba y mantener pulsado: abre la multitarea.
  • Deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio: abre el cajón de aplicaciones.
  • Deslizar desde un lateral de la pantalla: funcionamiento del botón atrás.

Cómo activar los gestos del iPhone X en Android Q beta 3

Obviamente, el primer requisito para poder probar los gestos de Android Q es necesario haber instalado la beta 3 en tu Google Pixel o en cualquiera de los dispositivos compatibles.

Una vez instalada, seguimos los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a Ajustes -> Sistema.
  2. Pulsamos en gestos.
  3. Elegimos el menú System navigation.
  4. Tendremos tres opciones:
    • Fully Gestural Navigation: Los nuevos gestos que imitan al iPhone X por completo.
    • 2-button navigation: El sistema que se encontraba en la beta 2. Tenemos algunos gestos, pero mantenemos el botón físico para volver hacia atrás.
    • 3-button navigation: La botonera tradicional de Android.

Una gran noticia en el menú de gestos es que hemos podido comprobar que la botonera tradicional de Android ha regresado al Pixel 3, móvil que había perdido el sistema de navegación tradicional a favor de un sistema de gestos que necesitaba mejorar.