Google te ayudará a centrarte bloqueando las apps que te distraen

Google te ayudará a centrarte bloqueando las apps que te distraen

Noticias y novedades

Google te ayudará a centrarte bloqueando las apps que te distraen

Google ha introducido una novedad muy llamativa en el Bienestar digital de la última beta 3 de Android 10 Q: Focus mode, un modo que evita distracciones.

8 mayo, 2019 15:10

¿Cuánto tiempo pasas al día consultando tu smartphone? Seguramente más del que quisieras ya que son muchas las distracciones que llaman tu atención. Que si un vistazo a los mensajes de WhatsApp, a ver qué Historias subieron tus contactos de Instagram, una consulta a las últimas suscripciones de YouTube… En fin, que basta tener una ventana abierta al mundo para que resulte complicado dejar de asomarse.

Google ya introdujo con Android 9 Pie una manera de tener constancia del tiempo que pasamos con el móvil junto a herramientas para bloquear el exceso de uso de las aplicaciones. Y con la última beta 3 de Android 10 Q ha dado un paso más en el autocontrol: Google introduce Focus mode, un modo con el que evitar las distracciones de esas apps que siempre llaman nuestra atención.

Elige las aplicaciones que más te distraen y no podrás usarlas mientras actives Focus mode

El planteamiento de esta nueva función de Bienestar digital es sencillo: con un poco de autocontrol, y cierto autoconocimiento, bastará un simple click para que el teléfono deje de molestar de manera innecesaria; bloqueando el acceso a los focos de distracción para así ser más productivos y no perder el tiempo con el smartphone.

Bastará con seleccionar todas las aplicaciones que sabemos que nos distraen. YouTube, WhatsApp, Fortnite… Se seleccionan en el nuevo Focus mode de Bienestar digital y, al activar dicho modo desde las opciones de Android, o directamente desde el panel de notificaciones, el móvil bloqueará el acceso de las apps y juegos previamente definidos. Es como un modo No molestar selectivo, pero mucho más radical ya que el teléfono no nos permitirá utilizar las aplicaciones.

Una vez esté activado el Focus mode el teléfono seguirá funcionando de manera habitual a excepción de las apps y juegos que provocan distracción. Sin sus notificaciones, pero con los avisos que sí consideremos importantes. De esta forma el móvil pierde parte de la capacidad de devorar nuestro tiempo obligando a que nos centremos en lo importante.

El nuevo modo antidistracciones estará activo en Android 10 a través de Bienestar digital. De momento aún no aparece en la última beta 3 de Android Q, por lo quizá aterrice en forma de futura actualización de dicho Bienestar digital.