Cómo actualizar a Android 10 tu OnePlus 6 o OnePlus 6T

Cómo actualizar a Android 10 tu OnePlus 6 o OnePlus 6T

Noticias y novedades

Cómo actualizar a Android 10 tu OnePlus 6 o OnePlus 6T

OnePlus se une a las betas de Android 10 lanzando la actualización para los modelos 6 y 6T. Y es muy fácil actualizar, te explicamos cómo.

8 mayo, 2019 10:11

El proceso para lanzar la próxima gran versión de Android lleva unos meses en activo ya que actualmente vamos por la beta pública número tres, pero ahora Google ha pisado el acelerador ya que, tal y como se esperaba, ha abierto el programa de betas a otros móviles aparte de los Pixel. Este año son muchas más las marcas que se apuntan a las betas. Y los usuarios de un OnePlus 6 o OnePlus 6T ya puedes descargar Android 10 en sus smartphones.

No es que OxygenOS en estos dispositivos esté desactualizado ya que OnePlus mantiene al día sus móviles más actuales, pero estamos seguros de que muchos agradecerán la experimentación con las nuevas betas de Android 10. ¿También tú? No hay problema, ya puedes descargar la beta 3 en tu smartphone.

Los OnePlus 6 y 6T ya pueden instalar Android 10, aunque aún hay fallos en el software

OnePlus 6T McLaren Edition

Como es lógico tratándose de una versión beta, y más de una actualización Android que no está específicamente desarrollada para los móviles en cuestión, los OnePlus 6 y OnePlus 6T que actualicen a Android 10 se encontrarán con diversos errores. La ROM es válida para el día a día, pero sus usuarios se quedarán sin el modo retrato en la cámara y sin el Ambient Display. Además, hay ciertos inconvenientes de estabilidad y algunas aplicaciones podrían no funcionar como se espera.

Una vez detallados los problemas actuales, que se irán subsanando en sucesivas betas, debes plantearte la pregunta: ¿te compensa actualizar tu OnePlus 6 o OnePlus 6T a Android 10? En el caso de que asumas el riesgo solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga la versión concreta para tu dispositivo: OnePlus 6 o OnePlus 6T.
  • Sube el archivo Zip al almacenamiento de tu móvil, en la raíz de la memoria.
  • Ve a los ajustes de sistema y entra dentro de «Sistema/Actualizaciones de sistema«.
  • Pulsa sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha y ve a «Mejora local«.
  • Pulsa en la actualización de Android Q, espera a que se complete el proceso y reinicia.

Debemos reiterar del riesgo de este proceso ya que, pese a que la beta 3 de Android 10 funciona bien para el día a día, sigue teniendo los suficientes errores como para no ser recomendable para la mayoría de usuarios. Si te sientes con arrojo y quieres probar las novedades ya sabes lo que tienes que hacer: es una alegría que no solo los Google Pixel puedan probar la próxima gran versión de Android.