Los resultados de la búsqueda de Google cobran vida con realidad aumentada

Los resultados de la búsqueda de Google cobran vida con realidad aumentada

Noticias y novedades

Los resultados de la búsqueda de Google cobran vida con realidad aumentada

La búsqueda de Google con realidad aumentada o la mejora de Google Lens nos muestran el futuro de la búsqueda de información. Estas son las novedades.

7 mayo, 2019 18:39

Si algo se nos viene a la cabeza al pensar en Google es su servicio de búsqueda. Son sus inicios y todavía sigue evolucionando con el uso de nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

Con los avances en la realidad aumentada y el modelado en tres dimensiones, cada vez la vemos en más aplicaciones prácticas. La búsqueda de Google es la próxima donde la veremos.

Búsqueda de Google con realidad aumentada

No es poca la información que Google nos ofrece al hacer una búsqueda en un instante de tiempo. Antes eran enlaces, pero ahora además tenemos respuestas directas, herramientas como un traductor o una calculadora, imágenes…

Los modelos 3D se añaden a toda esta información permitiéndonos buscar por una zapatilla y verla al detalle desde todos los ángulos o ver el funcionamiento de un músculo con un modelo animado.

Por si fuera poco poder tener tres dimensiones de información e ir más allá de lo que ofrece una simple foto o vídeo, también podrás colocar los modelos en tu entorno. Con la búsqueda de Google con realidad aumentada podrás ver esas zapatillas que has buscado junto a tu ropa o ver delante tuyo la verdadera envergadura de un tiburón.

Google Lens mejora el procesado de texto

Pero pese a todo la búsqueda de Google está limitada a lo que escribas o le hables. ¿Y para buscar algo usando tu entorno? ¡Google Lens!

La aplicación de búsqueda con la cámara de Google sigue mejorando y sobre todo han hecho hincapié en el procesado de textos y la integración del Traductor de Google.

Ahora al apuntar con nuestra cámara usando Google Lens a un texto podremos buscar información sobre el texto, escuchar la pronunciación para mejorar nuestro entendimiento del idioma y traducir y escuchar el texto.

Más allá de los idiomas, Google Lens también es la herramienta perfecta para que revistas y medios físicos cobren vida. Junto a la revista «Bon Appétit», Google ha mostrado un ejemplo donde usando Lens para enfocar a una receta podías ver en vídeo los pasos de esta.

La búsqueda de Google con realidad aumentada y la mejora de Google Lens no es más que la muestra de que la barra de búsqueda puede ir más allá de lo que conocíamos hace unos años.