Los mejores juegos de realidad aumentada para jugar en exteriores

Los mejores juegos de realidad aumentada para jugar en exteriores

Noticias y novedades

Microsoft desvela un Minecraft para móviles a lo Pokémon Go

Un misterioso Minecraft salta a la actualidad tras un pequeño anuncio de Microsoft. Se jugaría con realidad aumentada y guardando parecido con Pokémon Go.

7 mayo, 2019 08:26

Ayer fue un día grande para Microsoft ya que la empresa comenzó su evento para desarrolladores Build 2019, una conferencia donde destacó la nueva tecnología de Cortana o la renovación de distintas herramientas de Windows, como la consola de Terminal o una versión online de Visual Studio. Pero Microsoft no se quedó solo en el software y en las aplicaciones ya que avanzó un juego que está despertando gran interés.

A estas alturas no hace falta explicar qué es Minecraft y lo que ha supuesto este juego de bloques para el mundo gamer y educativo. Microsoft adquirió Minecraft a Mojang en 2014. Y desde entonces lo ha mantenido en constante desarrollo llevándolo a todas las plataformas y públicos posible. Ahora daría un nuevo giro, esta vez a lo Pokémon Go: se avecina un nuevo juego para móviles donde la realidad aumentada trasladará el universo de Minecraft a nuestros smartphones.

Realidad aumentada para un nuevo juego de Minecraft basado en explorar el entorno

Cualquier fan de los juegos que lea el título anterior se retrotrae de manera automática a Pokémon Go. No es que Niantic fuese la primera empresa en aplicar realidad aumentada a los juegos para unir ambos universos en la pantalla, el real y el ficticio, pero sí consiguió un producto que no solo resulta atractivo, también funciona a las mil maravillas. Sin que sepamos cómo será el futuro Minecraft, Microsoft parece apuntar al mismo estilo de Pokémon Go.

El teaser o anuncio en forma de vídeo deja con muchas dudas y con una fecha marcada en el calendario: viernes 17 de mayo. Ese será el día en el que Microsoft desvele completamente sus intenciones con este nuevo juego de Minecraft. Un juego que, según puede verse en el vídeo, utilizará la realidad aumentada para crear una experiencia inmersiva con ayuda del smartphone.

No es la primera vez que Microsoft utiliza la RA o realidad aumentada en Minecraft ya que dispone de una versión adaptada del juego para las HoloLens, sus gafas RA. Utilizar los smartphones, con ARCore como base en Android, sería una manera excelente de llevar la plataforma a una mayor cantidad de público. Lo que no sabemos es si la mecánica será la de buscar criaturas en el mundo virtual aprovechando la cámara o el juego se convertirá en una versión con realidad aumentada de la construcción de bloques. Por lo visto en el vídeo nos inclinamos por la primera opción: tiene pinta de ser un Minecraft a lo Pokémon Go.

Falta algo más de una semana para conocer más detalles: el próximo 17 de mayo sabremos más de este nuevo Minecraft. Esperemos que ese día también pueda descargarse en nuestros smartphones, Microsoft lo comunicará a través de la web de Minecraft.