El futurista servicio Google Duplex llega a España, aunque de forma limitada

El futurista servicio Google Duplex llega a España, aunque de forma limitada

Noticias y novedades

La magia de Google Duplex es capaz de realizar tareas en la web

Google Duplex, el asistente inteligente que permite realizar tareas por teléfono, ahora sabe hacerlas en la web, realizando reservas de forma automática.

7 mayo, 2019 18:35

La inteligencia artificial ha sido uno de los temas más recurrentes en el último año en la telefonía móvil. Google y otras empresas han lanzado numerosos productos que usan esta tecnología además de otras como Machine Learning.

Hace justo un año Google nos dejó con la boca abierta con la presentación de Google Duplex, una opción dentro del asistente de la empresa que nos permitía realizar tareas por teléfono, como reserva en restaurantes u otros locales.

Actualmente este producto está en 44 de los estados que componen los Estados Unidos, pero la empresa quiere llevarlo un paso más allá.

Google Duplex llega a la web

Uno de los procesos más tediosos de hacer en el móvil es completar un formulario a la hora de realizar una compra o una reserva. Hemos de buscar la fecha, poner los horarios, los datos, etc.

El nuevo Google Duplex es capaz de realizarlo por nosotros, rellenando los campos automáticamente, y pasando al siguiente aspecto de un viaje, por ejemplo, si es lo que estamos organizando.

Obviamente, nos pedirá confirmación para que no se realice ningún cargo sin que nosotros lo confirmemos.

Un cambio en la forma de usar la web

La intención de Google es hacer que el uso de ciertos procesos en la web se puedan realizar mediante el asistente, usando Google Duplex, lo que es una gran noticia para los usuarios pero también para las empresas ya que la cantidad de gente que se queda en el camino en el proceso de realizar una reserva (lo que se llama embudo de conversión) será mucho menor con este tipo de reservas.

Queda por saber si este tipo de acciones requerirá algún tipo de ajuste por parte de las paginas web y empresas o si el sistema es capaz de hacerlo en todas las plataformas en las que normalmente buscamos.