MIUI 11 llega a más móviles Xiaomi: Mi 9, Mi 9T Pro y más

MIUI 11 llega a más móviles Xiaomi: Mi 9, Mi 9T Pro y más

Noticias y novedades

Android Q llega al Xiaomi Mi 9 y al Xiaomi Mi MIX 3 5G en versión beta

Xiaomi ha confirmado oficialmente que sus Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 5G se podrán actualizar a Android Q en la versión beta.

7 mayo, 2019 16:00

A falta de unas horas para el evento más importante del año para Google, el Google I/O, en Xiaomi han confirmado que dos de sus móviles serán capaces de correr la nueva beta de Android Q que presumiblemente se liberará hoy.

Android Q en el Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 5G

Los dos móviles que serán compatibles con el programa de betas de Android Q serán los dos mejores móviles de la marca, el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi MIX 3 en su variante 5G. Este último modelo se puso a la venta en Europa el 2 de mayo, aunque sólo en los países en los que el 5G está operativo, como Suiza.

Según podemos leer en el foro oficial de la compañía, Xiaomi ha añadido estos dos terminales a la fase de pruebas de Android Q, la versión que saldrá de forma estable seguramente en agosto, de cara a la presentación unas semanas después de los nuevos Pixel 4.

Algunas de las nuevas funciones

Como ya hemos visto en algunos de los análisis previos que hemos realizado de las betas de esta versión, entre las novedades tendremos el esperado tema oscuro para la interfaz, nuevos gestos de navegación (algo que le hace falta mejorar a Android) y acciones sugeridas en las notificaciones.

Además, tendremos nuevas notificaciones que, en función de su prioridad, aparecerán como icono, o se mostrarán en la pantalla de bloqueo, harán sonar y vibrar el móvil.

Algunos problemas conocidos

Como es lógico, al tratarse de una beta podremos tener problemas de estabilidad. En el propio foro ya nos lo avisan. Por ejemplo, la alarma no suena cuando el dispositivo está apagado. El móvil se reiniciará si seleccionamos el dispositivo de proyección inalámbrica en la pantalla inalámbrica. Algunas aplicaciones como Ajustes o Archivos se cierran en ocasiones y no podemos cambiar el color de la pantalla en Configuración.

No obstante, lo más peculiar es que no podemos agregar una huella digital en esta beta, por lo que si queremos proteger el acceso a los datos del móvil deberemos optar por un PIN o patrón de desbloqueo.

Los enlaces de los firmwares de prueba estarán disponibles en unas horas en este enlace.