Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos…

Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos…

Noticias y novedades

Android 10 beta 3: modo noche, mejores notificaciones, nuevos gestos...

Google ha explicado cuales son las nuevas funciones de Android 10, la versión que conocíamos como Android Q, y que llegan a la Android B 3.

7 mayo, 2019 19:11

Google ha anunciado en el Google I/O 2019 algunas de las novedades que la futura versión de Android tendrá. Para empezar, ha confirmado que el número será el 10, lo que lo coloca como una actualización clave.

Así pues, aunque aún no sabemos qué tipo de pastel será el elegido para el nombre (aunque sí sabemos que empezará por Q), estamos más cerca de ello.

Estas novedades llegan en la beta 3 de Android, que podremos descargar en breve. Y esta beta estará disponible en más de 20 móviles diferentes, como el Xiaomi Mi 9.

Pantallas plegables

Google ha confirmado que la continuidad entre pantallas en móviles con más de una, como el Samsung Galaxy Fold, será una de las funciones clave. Samsung ya anunció que desarrollaba esa función en colaboración con Google y ahora vemos que llegará en Android 10.

Podremos usar una app en una pantalla externa o en media pantalla plegada y verla en gran tamaño cuando despleguemos el móvil.

Modo oscuro

Por fin parece que Android tendrá un modo oscuro de verdad, una evolución de lo que ya tenemos en Android Q, que no es lo mismo que podemos usar en móviles con MIUI o EMUI, por ejemplo. Incluso Samsung lo ha implementado en One UI.

En Android 10 este modo se activara automáticamente cuando se encienda el ahorro de energía, dado que es una forma de que las pantallas OLED no consuman tanto.

Nuevos gestos

Gestos en MIUI, en los que se inspira Android 10

Por fin parece que Google se toma en serio los gestos en Android y va a cambiar la forma en la que funcionan. Se mantiene el elemento visual central que hemos visto en los Pixel, pero desaparece el botón de volver.

Los gestos que quedan son:

  • Deslizar hacia arriba: ir al escritorio central.
  • Deslizar hacia un lado: cambiar entre aplicaciones.
  • Deslizar hacia arriba y mantener pulsado: abre la multitarea.
  • Deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio: abre el cajón de aplicaciones.
  • Deslizar desde un lateral de la pantalla: volver (antiguo botón).

Subtítulos automáticos

Una de las funciones mas llamativas que han anunciado en la Google I/O de este año es la opción de crear subtítulos automáticos de cualquier vídeo que se muestre en el móvil, e incluso de una videollamada.

Aunque está pensado para personas con alguna discapacidad, también han sabido ver que será de utilidad para los que no quieren que su móvil suene y aún así quieren ver un vídeo, por ejemplo, sin auriculares.

Respuestas automáticas en notificaciones

Una de las funciones más cómodas de Gmail es la capacidad de responder usando las respuestas automáticas que la app nos sugiere según el contexto del correo que queremos contestar.

Lo que hace Android 10 es llevar esa posibilidad a las notificaciones de las apps, permitiendo responder de forma personalizada en función del contenido de esa notificación.

Focus Mode

Una de las cosas con las que tenemos que lidiar en los móviles es con las distracciones. Focus Mode permitirá que obviemos las notificaciones de algunas aplicaciones durante un período controlado de tiempo. Será el equivalente a activar el modo avión sólo para las apps que queramos y sólo el tiempo que queramos.

Bienestar digital para los más pequeños

Otra novedad de Android 10 en su tercera beta es que podemos controlar el tiempo de uso de los móviles de nuestros hijos si los tenemos en una cuenta familiar. Es una evolución del Digital Wellbeing que se lanzó con Android 9.

Actualizaciones sin reinicios y más seguridad

Otra novedad es la posibilidad de instalar las actualizaciones menores del sistema sin necesidad de que el móvil se reinicie lo que será muy cómodo sobre todo para los que ven en las OTAs una molestia. Eso sí, Project Mainline, que es el nombre en clave de esta función, sólo estará disponible para los móviles que se vendan directamente con Android 10, no para los que actualicen.

En breve podremos probar estas funciones en Android 10 beta 3, que estará disponible para descargar en breve.