No habrá un Pixel Watch: el proyecto fue cancelado en 2016

No habrá un Pixel Watch: el proyecto fue cancelado en 2016

Noticias y novedades

Google actualiza la interfaz de Wear OS con las nuevas Tiles o tarjetas

Google ha presentado una actualización de su sistema operativo para wearables, Wear OS, con una nueva interfaz con Tiles o tarjetas.

1 mayo, 2019 16:35

Google sigue desarrollando varias versiones de Android para diferentes dispositivos. Incluso el sistema que usa en los relojes, ahora denominado Wear OS, está siendo objeto de cambios y mejoras. Esto es exactamente lo que ha anunciado en su blog oficial, donde ha presentado las Tiles o Teselas en la nueva interfaz de Wear OS.

Qué son las Tiles o tarjetas

Google sabe que no podemos ver la información de la misma forma en una pantalla de gran tamaño y en una de apenas una pulgada. Es por eso que Wear OS tiene una interfaz tan particular. En el segundo 50 de este vídeo podéis ver la nueva función en acción.

Y esto es lo que está a punto de cambiar con la introducción de las Tiles o tarjetas, piezas de la interfaz que muestran diferentes informaciones. De esta manera podemos desplazar la pantalla con un gesto lateral para ver una de las seis tarjetas que existen.

  • Metas.
  • Siguiente evento.
  • Tiempo.
  • Pulsaciones.
  • Titulares.
  • Temporizador.

Por el momento parece que estas tarjetas no son personalizables ni podemos escoger entre otras opciones pero si triunfan es posible que Google siga evolucionando la idea.

Habrá más información sobre este cambio en el Google I/O que empezará en unos días y la empresa ya ha dicho que la nueva función empezará a llegar el mes que viene a los diferentes relojes con Wear OS, pero que las opciones podrían variar en función del país.

Simplificando el uso

Uno de los dispositivos más exitosos del mercado de los smartwatches es la Xiaomi Mi Band y la verdad es que este movimiento de Google parece querer acercar la sencillez de uso del accesorio de Xiaomi ( y de otros similares) a sus relojes.

No es un mal movimiento pero desde luego tendrá que ofrecernos más que esto para convencernos de que necesitamos un reloj inteligente y no simplemente una pulsera de cuantificación.