Huawei y Xiaomi pondrán a la venta sus móviles 5G el mismo día

Huawei y Xiaomi pondrán a la venta sus móviles 5G el mismo día

Noticias y novedades

Huawei y Xiaomi pondrán a la venta sus móviles 5G el mismo día

Huawei y Xiaomi han anunciado el día de venta y los precios de sus nuevos móviles 5G, el Xiaomi Mi MIX 3 5G y el Huawei Mate 20 X 5G.

30 abril, 2019 17:47

La tecnología 5G es sin duda la gran protagonista de este año 2019. Queda por ver si realmente acabaremos viendo casos de uso reales en nuestro país o nos conformaremos con mirar al extranjero, a países con redes desplegadas.

Uno de ellos, dentro de Europa, es Suiza, cuya operadora Sunrise ya tiene una red 5G operativa, la misma en la que opera el OPPO Reno 10x Zoom 5G, uno de los móviles que se presentaron hace unos días y de los que os hemos hablado hace poco.

Sera en ese país donde Huawei y Xiaomi lleven dos de sus móviles con 5G, dos terminales que ya conocemos, pero que se han rediseñado con este tipo de conectividad.

El día 2 de mayo es el elegido

Podría parecer curioso que ambas empresas elijan el mismo día para empezar a vender sus terminales en este país pero hay un motivo, es cuando la red 5G estará operativa a nivel nacional y no sólo en algunas ciudades aunque no será hasta finales de año que la cobertura sea completa.

Sera este jueves día 2 el señalado para que los usuarios puedan ir a comprar un Xiaomi Mi MIX 3 5G o bien un Huawei Mate 20 X 5G. Ojo, aunque Huawei tiene otro modelo con 5G, el Mate X que se pliega, no hablamos de ese modelo, sino de una variante del Mate 20 X del año pasado.

Sobre los precios no podemos decir que sean baratos. El Xiaomi costará 847 francos suizos (unos 740 euros) y el Huawei costará algo más, 997 francos suizos (unos 871 euros).

¿Y en el resto de Europa?

Es importante ver que las marcas ya pueden vender sus terminales con chips 5G en nuestro continente pero queda en manos de las operadoras el despliegue de sus redes 5G para que las empresas quieran vender sus smartphones.

En España aún no hay fechas de lanzamientos de estas redes pero es de esperar que ambos modelos, el Xiaomi Mi MIX 5G y el Huawei Mate 20X 5G también se vendan en nuestro país, esperemos que a unos precios más bajos.

De hecho en la presentación del Mi MIX 3 5G Xiaomi indicó que su precio partiría de los 599 euros. No sabemos si es el coste que tendrá en España, pero estaría dentro de lo deseado.